Piden el arreglo de las bajadas públicas en playas de la zona sur

Piden el arreglo de las bajadas públicas en playas de la zona sur

Lo solicitaron desde el Frente de todos, Acción Marplatense y Crear Juntos. “Hay un gran abandono”, denunciaron.

Los bloques de concejales del Frente de todos, Acción Marplatense y Crear Juntos le reclamaron al Ejecutivo local el arreglo de las bajadas públicas en playas de la zona sur del distrito de General Pueyrredon.

A través de un proyecto de comunicación, al cual El Marplatense tuvo acceso, los ediles opositores indicaron que "la Comisión de Seguridad y Publica y Protección de la Comunidad sesionó en la Asociación de Fomento del Barrio Parque Acantilados”.

En ese sentido, detallaron que “los vecinos hicieron llegar sus reclamos, problemas, posibles soluciones y manifestaron su preocupación a raíz de la falta de mantenimiento de las bajadas a las playas públicas”.

A su vez, recalcaron que “los vecinos manifestaron que existe un gran abandono de la reserva, siendo que las bajadas no brindan la seguridad necesaria. Concurren no solo vecinos del barrio sino también turistas y marplatenses que deciden ir a las playas de la zona sur de la ciudad".

“Cuentan solamente con dos bajadas públicas, las cuales se encuentran en deplorables condiciones. Es necesario que se encuentren en condiciones óptimas”, resaltaron y recordaron que “la ordenanza municipal n° 21090 establece en su artículo 2 se garantizará una bajada mínima por cada balneario o explotación turística existente en la franja costera. El objeto es asegurar el libre acceso por parte de vecinos y turistas”.

Además, subrayaron que “es un reclamo que viene desde hace años, sin tener respuestas por parte del ejecutivo municipal. Como Comisión de seguridad debemos darles una respuesta concreta a los vecinos ya que el reclamo tiene como origen la falta de seguridad que presentan las bajadas públicas”.

“La gran afluencia de turistas durante los fines de semana largo dejó a la vista la falta de mantenimiento y el abandono de los accesos públicos en la zona sur de la ciudad. Somos una ciudad turística reconocida por sus playas, siendo totalmente inconcebible el hecho de que las mismas no cuenten con los accesos adecuados y en las condiciones necesarias para que sigamos siendo la ciudad más elegida para vacacionar durante la temporada de verano”, añadieron.

“Es totalmente necesario dejar una buena imagen a quienes visiten la ciudad para que lo sigan haciendo, como así también tener las condiciones necesarias para los vecinos que deciden ir a las playas del sur. Personas mayores, con discapacidad o capacidad reducida no pueden bajar a las playas”, sentenciador desde la oposición.

Puntualmente, reclamaron que el Departamento Ejecutivo tenga bien a realizar las siguientes acciones en los balnearios públicos de la zona de Acantilados:

-Relevamiento y posterior arreglo de las bajadas públicas.

-Colocar carteles que señalen donde se encuentran las bajadas .

-Construir bajadas que sean accesibles para personas con discapacidad y/o capacidad reducida.

-Cualquier otra acción que resulte pertinente para mejorar la seguridad en las bajadas de las playas públicas.

Por último, pidieron que “los materiales para realizar la construcción de las bajadas deben ser amigables con el medio ambiente”.

Comentá la nota