El titular de la UCR, Ernesto Sanz, sorprendió a todos y propuso adelantar las elecciones internas, que por ley están pautadas para el 14 de agosto, igualmente el senador aseguró que su iniciativa “tiene pocas chances de prosperar”
Sin embargo, el legislador mendocino reconoció que su iniciativa "tiene pocas chances" de prosperar, ya que "sería muy difícil" que todas las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo sobre el tema.
En cuanto a las expectativas del radicalismo de cara a los comicios, Sanz sostuvo que "el kirchnerismo, el Peronismo Federal y la UCR representan una tercera parte del electorado cada uno". En ese sentido, señaló que lo "más probable es una segunda vuelta", donde el partido que encabeza aspira "a competir con cualquiera de los dos peronismos".
Durante la semana pasada, desde el Peronismo Federal habían salido a manifestarse en el mismo sentido. La idea de los disidentes era, a diferencia de lo que plantea Sanz, llevar las primarias abiertas a “marzo o abril”.
Está, además, la posibilidad de que las elecciones sean desdobladas respecto del comicio presidencial. Esta alternativa se maneja, fundamentalmente, en las provincias que buscan “despegarse” del kirchnerismo.

Comentá la nota