La UCR le pide a Sanz boletas únicamente para Baragiola

La UCR le pide a Sanz boletas únicamente para Baragiola

Intentan hacer pesar el resultado de la última elección legislativa y su importancia en la Quinta Sección Electoral y es un claro mensaje para que el doctor Carlos Fernando Arroyo no compita en igualdad de condiciones en el espacio que comprende a la UCR, el PRO y la CC.

Se desprende que Baragiola no irá en las boletas del PRO, siguiendo una lógica similar. Aunque en la práctica Baragiola haya tenido más fotos con todo el PRO que con el propio Ernesto Sanz.

En un Comité colmado de militantes, afiliados y dirigentes la Unión Cívica Radical delineó la estrategia general de cara a los cierres de listas de precandidatos para las elecciones primarias a realizarse en próximo 9 de agosto.

En tal sentido emitió un fuerte documento respaldando los principios republicanos y democráticos del centenario partido, y la vocación de poder para volver a gobernar en el Distrito de General Pueyrredon, dentro de la alianza electoral que fueran aprobadas por las Convenciones Nacionales y Provinciales en días pasados.

El documento también exhorta al precandidato a Presidente de la Nación, así como actual Presidente de la UCR Nacional a acompañar a nivel local solamente a aquellos candidatos a intendente Municipal de filiación radical, como parte de la estrategia general de la UCR Mar del Plata-Batán de mantener una fuerte identidad local como partido con vocación de poder y verdadera alternancia a la Administración Municipal de Gustavo Pulti.

A su vez, se plantea que el objetivo del Comité Mar del Plata-Batán, en razón del peso electoral que mostró en las últimas elecciones legislativas, constituyéndose en el distrito electoral de la Provincia de Buenos Aires que más votos aportó al radicalismo provincial, es encabezar la lista de precandidatos a Diputados Provinciales por la Quinta Sección Electoral, así como tener precandidatos a Diputados Nacional por la Provincia de Buenos Aires en lugares expectantes.

En la reunión plenaria del Comité UCR Mar del Plata Batan, además del Presidente de la UCR Mar del Plata, Daniel Núñez, y su secretario General, Carlos Aramburu, estuvieron presentes los precandidatos a jefe comunal Vilma Baragiola y Gustavo Serebrisky, los concejales Eduardo Abud, Cristina Coria, Mario Rodríguez y Nicolás Maiorano, el Senador Provincial MC Jesús Porrúa, el ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Pagni, así como inmensa cantidad de militantes, afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical.

Comentá la nota