El bloque PJ ha impulsado una ordenanza para que el Municipio de Santa Rosa adhiera a la Ley Nacional N° 26427 sobre pasantías educativas.
El nuevo sistema es de aplicación para los estudiantes de Educación Superior (Capítulo V de la Ley 26206), de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Capítulo IX de la Ley 26206), y de Formación Profesional (Capítulo III de la Ley 26058).
La ordenanza surge de la necesidad de actualizar y adecuar la normativa local al sistema de pasantías vigentes a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta el alto valor pedagógico de la pasantía educativa, dijeron desde el PJ.
La pasantía educativa es definida generalmente como el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes en organismos públicos y empresas privadas, relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas.
Comentá la nota