PJ: pide a Jorge información sobre el conflicto salarial

El presidente del PJ, Rubén Marín, que regresó a la actividad política después de una operación, señaló ayer que la "sociedad" pampeana está "preocupada" por el conflicto salarial que mantienen los gremios estatales reunidos en la Mesa Intersindical con el gobierno provincial.
El ex gobernador, además, confirmó que después de la reunión de hoy entre ambos sectores -dentro de la conciliación obligatoria- solicitarán la presencia de representantes gremiales y del Ejecutivo para que "informen" la realidad del conflicto. Pidieron la presencia del gobernador Oscar Jorge.

Además, en el encuentro se produjo el regreso a la conducción partidaria de Marín, después de una intervención quirúrgica que le demandó un tiempo importante de recuperación.

En la reunión, también estuvieron el diputado nacional Roberto Robledo, Sergio Ziliotto; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz; el intendente de Puelches, Julio Geréz; los diputados provinciales Mariano Fernández, Daniel Lovera, César Ballari y Martín Borthiry; el secretario general de los Telefónicos, César Montes de Oca; el subsecretario de Seguridad, Daniel Bensusan; Juan Ramón Garay y Marina Cahais, entre otros dirigentes. El titular de UPCN, Jorge Lezcano, por su parte, llegó tarde al encuentro, aunque alcanzó a realizar un "informe" sobre lo que reclaman los gremios, según contó.

Marín, por otro lado, dijo que el Consejo de PJ pedirá una reunión con el gobernador Jorge. "Sería importante que pueda aportar la información que por ahora no tenemos en forma adecuada. Eso también nos puede permitir hablar con los gremios. Uno puede defender y opinar solamente cuando tiene información", manifestó. "Debe haber una solución cuanto antes -continuó-, porque con estos problemas se demora el funcionamiento de la Justicia, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, estamos sin sesiones hace tiempo, en fin, es una necesidad resolverlo rápidamente".

Preocupación.

Marín, afirmó ayer que "hay preocupación en la sociedad" ante el reclamo salarial de los trabajadores, y la falta de acuerdo con el Ejecutivo. "Existe preocupación en todos los sectores de la sociedad, porque justamente el mayor empleador es el gobierno provincial. Tenemos que apelar a la grandeza de los dirigentes y a la predisposición del gobierno para solucionar el conflicto", señaló, luego del encuentro del Consejo Directivo. Y agregó: "Puede haber errores y aciertos de ambas partes, pero también es cierto que nunca fue fácil llegar a un acuerdo con los salarios. Tiene que haber racionalidad de los dos lados".

Solución.

Hoy, se desarrollará la segunda reunión entre los gremios y el gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Sobre esto, Marín comentó: "Esperemos que la reunión permita arribar a una solución y terminar con el conflicto. Se resolvió el problema de la placita (en referencia al parque Caídos en Malvinas), se resolvió la interpretación del fallo de la Corte (por el aborto no punible) y queda pendiente este. Esperemos que llegue a su fin".

Comentá la nota