UCR pide informes sobre el tratamiento de envases de agroquímicos

La Unión Cívica Radical, solicita, a través de una minuta de comunicación, el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de tratamiento de envases de agroquímicos.
Considera que se han constatado diversos lugares, aparentemente no autorizados, donde se continúa con el acopio de envases de agroquímicos, lo que implica un alto riesgo para el medio ambiente y la salud de toda la población.

El bloque de concejales radicales sostiene que además se incumple con lo estipulado por la Ordenanza Nº 6096/ 10 en cuanto a normativa y controles desde el Municipio.

En tal sentido solicitan conocer qué empresas se hallan autorizadas e inscriptas en el Registro Municipal como Centros de Disposición Transitoria y de Reciclado de Envases Vacíos de Agroquímicos y Productos Fitosanitarios, para efectuar la disposición transitoria y posterior reciclado de los envases vacíos de productos agroquímicos y fitosanitarios que cumplan con el proceso de triple lavado e inutilización.

Por otra parte requieren información acerca de qué gestiones ha realizado la Dirección de Medio Ambiente como autoridad de aplicación, inspeccionando y verificando la administración y el destino de los envases siguiendo el circuito de reciclado.

Comentá la nota