El ARI le pide a la UCR que no asuman los diputados

A través de un comunicado, la Coalición ARI y a partir de la determinación de la Justicia Electoral de no hacer lugar al pedido para que se abran las urnas en El Calafate, le pidió a la UCR que determiné la no asunción de sus legisladores.
El viernes la Justicia Electoral tomo la determinación de no hacer lugar al pedido del lema “Unidos para vivir mejor”, de abrir la totalidad de las urnas en El Calafate, tras detectarse anomalías en por lo menos dos de ellas; ante esta situación se conoció un comunicado del ARI en el que le piden a la UCR que no asuman ni Héctor Roquel ni Estela Bubola el 10 de diciembre.

El comunicado expresa: “El 10 de Diciembre Peralta asumirá por otros cuatro años, mintiendo reuniones con la Presidenta, con su partido en crisis y conspirando para su apartamiento, con la educación destruida y niños y jóvenes que vuelven a pasar por decreto, un sistema de salud sin profesionales y con deudas impagables y un vicegobernador pletórico en derrotas”, y añade: “El modelo de Peralta de corrupción, entrega de los recursos y sometimiento, necesito del fraude para continuar en el poder”.

La justicia del feudo –continúa- no dio lugar a la apertura de urnas y el fraude de alterar resultados en telegramas que no reflejan la realidad consumó lo que se inició a las 18 hs del 23 de Octubre escamoteándole al pueblo la posibilidad de expresarse.

Finalmente afirma: “Fue necesario el fraude no ya para consolidar el tan meneado proyecto Nación-Provincia y si para garantizar impunidad al Tío Rico y sus sobrinos testaferros, desde la Coalición Cìvica-Ari hacemos pública nuestra propuesta al Lema Unión Por Todos, que ante el oscuro porvenir y las aberrantes maniobras de burlar la voluntad del pueblo santacruceño se analice no asumir las bancas en la Legislatura provincial para no convalidar el fraude que hasta impidió incorporar mas lugares a la oposición”.

Comentá la nota