La Comisión de vecinos del Área Centro, que coordina la Red Sol, pidió al Procurador General Pablo López Viñals que en todas las actuaciones que tiene a cargo, vinculadas a la construcción de edificios autorizados mediante excepciones a los códigos de edificación, amerite la promoción de acción penal contra el Intendente de la Ciudad de Salta Miguel Angel Isa
En la presentación adjuntaron la reproducción periodística del Programa Televisivo Cara a Cara del 9 de setiembre último del periodista Mario Ernesto Peña, difundido por Cable Visión.
Según los Vecinos del Área Centro, en ese espacio periodístico el intendente, -hablando de la construcción en propiedad horizontal en nuestra ciudad de Salta dijo “… yo tomé la decisión bajo mi responsabilidad de autorizar a que se hagan las cosas, y la asumo a toda la responsabilidad porque los funcionarios han actuado con orden mía, porque no quería detener la inversión…”
Para la Comisión de Vecinos: "a confesión de parte, relevo de pruebas, en acciones por incumplimiento de deberes de funcionario público”.
Por otra parte, hay una comisión especial creada en el Concejo Deliberante, que tiene en análisis los expedientes con excepciones y se espera para los próximos meses una definición. El primer planteo fue declarar la emergencia ambiental y urbanística
Comentá la nota