Pichetto recibió a Schiaretti y empiezan a armar un bloque rival de Cristina

Pichetto recibió a Schiaretti y empiezan a armar un bloque rival de Cristina

Hablaron de gobernabilidad y nuevo peronismo. La sombra de la ex presidenta en el Senado.

A diez días de confirmar que quizá tenga que recibir a Cristina Kirchner en el Senado, Miguel Pichetto visitó a Juan Schiaretti en la Casa de Córdoba, para hablar de la renovación del peronismo.

La visita anticipa lo que en la Cámara alta ya creen inevitable: si la ex presidenta arriba (sólo no estará si sale segunda), Pichetto armará un bloque sin la decena de kirchneristas que lo acompañan y junto a emisarios de gobernadores que aún tienen bancadas separadas al FpV-PJ.

 

Uno de ellos es el cordobes Carlos Caserio, ex funcionario de Schiaretti, quien además es uno uno los gobernadores peronistas de mejor relación con Macri.

 

Como explicó LPO, unido a los gobernadores Macri puede dominar el Congreso e impulsar reformas estructurales.

 

El comunicado difundido por la Gobernación de Córdoba pareció ir en esa sintonía: hablaron de la necesidad de un país Federal y de garantizar la gobernabilidad en la Nación o en las provincias.

 

"Por último, coincidieron en "la necesidad de reorganizar el peronismo con espíritu democrático y federal", tras las elecciones de octubre", culmina el comunicado.  

Pichetto es un activo promotor de un pacto de gobernabilidad entre el peronismo y el Gobierno, similar a la Moncloa española. Lo propuso junto a Ernesto Sanz, ex senador radical y activo asesor de Macri. 

 

Schiaretti promovió la unión de los gobernadores peronistas para presionar al gobierno, que acusan de incumplir obras públicas prometidas.

 

Pero ningún mandatario quiere vincular esa unidad a la reaparición de Cristina Kirchner. Menos el cordobés, que siempre fue su enemigo.

Comentá la nota