JxC: Pichetto, Posse, De la Torre y Monzó son las figuras que aún faltan cerrar

JxC: Pichetto, Posse, De la Torre y Monzó son las figuras que aún faltan cerrar

Si bien en Ciudad de Buenos Aires la interna de Juntos por el Cambio quedó saldada con la candidatura a diputada de María Eugenia Vidal, en provincia de Buenos Aires todavía hay tensión, y la amplia cantidad de secciones electorales y distritos podrían llevar hasta el último minuto varios de los cierres.

Por ejemplo, desde anoche se empezó a mencionar que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estaría muy cerca de acordar con el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, por ende apoyaría la postulación de Diego Santilli a diputado nacional, sin embargo aún hay más especulaciones que datos, pero hay luces de alarma en algunos “radicales lista 3” que tomaron el discurso de campaña del radical que pedía un “protagonismo” boina blanca que los diferencie del amarillismo. De cerrar Posse con Larreta algunos radicales de vieja escuela que lo acompañaron en la interna podrían terminar distanciados.

De todos modos, el peso de Posse en la Primera Sección es indiscutido y un juego hacia un lado o el otro de la contienda entre Santilli y Manes podría poner en juego una buena cantidad de legisladores provinciales y concejales.

Hasta el momento no está nada cerrado.

Otra cuestión es lo que ocurra con el ex senador Miguel Pichetto, quien se dejó correr que podría arreglar con la lista que encabezaría el radical Facundo Manes, aunque de todos modos no está todo dicho porque el peronista tendría una reunión con Larreta en las próximas horas.

Hay que ver qué ocurre también con el ex ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, a quien se lo ubica cercano a Manes pero desde el Pro dicen que no están rotas las líneas de diálogo. Y un situación similar ocurre con Emilio Monzó, ex titular de la Cámara de Diputados.

Lo que parece tener menos fuerza que al comienzo de semana es la posibilidad de que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, sea quien acompañe a Manes en el segundo lugar.

Por otro parte, hay una dura pulseada en todas las secciones electorales por las listas se senadores y diputados provinciales, porque está operando fuerte todos los sectores para mantener lo que tienen hasta el momento o incluso tratar de crecer en la medida de lo posible.

Los intendentes del Pro buscan posicionar a referentes de su entorno en las listas de legisladores nacionales, y el volumen de cada uno de ellos puede ser un factor decisivo para saber si Santilli o Manes ganan la pulseada.

Hasta el momento Santilli aparece con más armados territoriales, pero tendrá la difícil tarea de hacer equilibrio entre grupos distritales que aparecen antagónicos.

Manes, en tanto, necesita de armas contundentes para caminar el territorio como por ejemplo el senador Martín Lousteau, que hoy por hoy es el radical de mayor imagen positiva a nivel nacional.

Comentá la nota