Pichetto confirmó que Viedma contará con sedes de la Prefectura Naval y la Gendarmería

El Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto luego de una reunión que mantuvo ayer junto a su par de Gobierno, Hugo Lastra y representantes de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina, confirmó que la Capital provincial contará con sedes de la Prefectura como también de la Gendarmería.
“Este es un proyecto importante para Viedma, ciudad que se encuentra en un lugar estratégico ya que se accede a la misma desde la Ruta Nacional 3, bajo la jurisdicción de la Gendarmería Nacional”, explicó Pichetto.

Esta característica geográfica, sumada a las gestiones realizadas a nivel nacional por el senador Miguel Pichetto ante la ministro de Seguridad Nilda Garré, posibilitó que durante el transcurso de este año se comiencen a realizar los primeros trabajos para la construcción de ambas sedes, cumpliendo con un viejo anhelo de la ciudad de Viedma.

“Una repartición de las dos Fuerzas de seguridad, permitirá colaborar no sólo con en el control de la circulación hacia el sur del país sino que, en conjunto con la Policía Provincial, se abordará la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas”, aseguró Pichetto.

“Por otra parte, la zona elegida por su emplazamiento de Gendarmería será en un sector del IDEVI (Instituto de Desarrollo del Valle Inferior) facilitando la colaboración de los efectivos apostados en delitos al código rural”, agregó.

“Hoy dimos el puntapié inicial para la concreción de estos dos proyectos que son una excelente noticias por todos los viedmenses porque en su etapa de ejecución tomarán mano de obra local para la construcción pero principalmente la puesta en marcha de ambas sedes redunda en puestos de trabajo, circulación de personas y el crecimiento del movimiento económico local”, finalizó.

Comentá la nota