La 'picadita'del viernes: nuevos dimes y más diretes de la Pcia.

Infundada acusación a un ex de la funcionaria

Menos palabra que un telegrama y la naturaleza de dos escorpiones

Twitter I: Controlando a la tropa

Twitter II: Haz lo que yo digo, pero……

Recuerdo a un peronista y político bonaerense

Un pago bastante particular, el de Pablito

Mensaje para Massa

Cómo para no cargarlo al Colorado cuando dice, después, “Tengo un Plan”

Infundada acusación a un ex de la funcionaria

Aunque cantado, trantándose de una dama –además de funcionaria- uno tiene que hacer el esfuerzo de evitar cualquier título que refiera a tener algo adentro.

Pero la joven funcionaria del gabinete provincial, que no es de primera línea aunque todos la conocen; no puede evitar sonreír cada vez que escucha a la Iglesia Maradoneana, cada vez más grande por estas horas, repetir la archifamosa frase que hizo verdaderamente famoso a su ex: “Vos la tenés Adentro, Toti”

Es que bella dama, tuvo un romance algo duradero con el periodista de América que cubre el mundial en Sudáfrica, y dicen sus allegados que puede dar fe cierta de la falsedad de la acusación Maradoneana. ¿Adivine, adivinador.... quién fue la reciente última noviecita del Señor que la tiene adentro, Toti Passman?

Menos palabra que un telegrama y la naturaleza de dos escorpiones

Amenaza con convertirse en un clásico. La cena de los jueves en Dock organizada por uno de los CEOS del Grupo Cielo, Carlos Marino y el Jefe de Prensa del PJ en el Senado, Lisandro Sabanés, cambió de género pero no de estilo. Como el famoso cuento del escorpión, parece que los anfitriones duraron apenas tres semanas para mostrar lo que está en su naturaleza, poniéndole la mortaja al rótulo con el que inauguraron los encuentros, “La Cena de los Machos”.

Como todos los jueves se dieron cita prenseros, periodistas, asesores políticos, pero con la salvedad de que esta vez, exceptuando obviamente a los organizadores, las invitadas fueron todas chicas.

Según se filtró, la presencia femenina le dió otra dinámica a la charla sobre todo a la hora del brindis donde lejos de los redundantes temas masculinos de fútbol, política y mujeres, las "chicas" se dedicaron a su especialidad, los chuemeríos. Aunque, claro, en este caso adaptado a su ambiente, el de la política lo cual, justo es reconocerlo pese al género de quien esto escribe, suele ser atractivo para el mundillo periodístico sin divisiones de sexo.

No pudiendo evitar lo que la naturaleza les impone pese al pomposo anuncio inaugural, no sólo se olvidaron de sus (¿ex?) amigos Los Machos, sino que –dicen- se esforzaron por destacar “el avance femenino en áreas antes vedadas para ellas”, a tono con lo que sucede en el resto del mundo, y –sobre todo- en nuestro país, Gobernado por una Dama”.

Eso sí, parece que las chicas, no tuvieron piedad para calificar, a coro, de “cavernicola” a CM cuando la charla derivo en la discusión de moda por estas horas, el matrimonio homosexual. ¿Que habrá dicho?

Twitter I: Controlando a la tropa

Las nuevas herramientas informáticas a las que no sólo el Gobierno y sus voceros, echan mano, parece que empezó a írsele de las manos, a los jerarcas de la Comunicación oficial. Es que envalentonados y –a veces- provocados por algunos periodistas con quienes se divierten comentando la realidad, las discusiones charlas y chicanas suelen devenir en más de un cortocircuito en el equipo comunicacional de Scioli.

En la semana que termina, se dejó ver abiertamente molesto un capo de la comunicación oficial con despacho en calle 6, advirtiéndole a sus muchachos, que “antes que nada, Uds. son funcionarios, y tienen que tener cuidado con lo que comentan”. Los reunió para aleccionarlos, con un reto aunque esta vez en persona. Es que una de sus frases de cabecera, de la que hace ostentación en el pizarrón que adorna su despacho bajó el rótulo de los Diez (que a esta altura superaron las dos docenas) Mandamientos de la Comunicación oficial, impone un mandato casi bíblico: “A veces se comunica más por lo que se calla, que por lo que se dice”. Y a veces, a los muchachos –se quejó- se les va la boca…. o las manos, en el Twitter. ¿o le habrá molestado más que involucraran a la Banda, tratándose de un confeso gallina?)

Twitter II: Haz lo que yo digo, pero……

Cuando el terreno de la creciente red social Twitter era fértil sólo para los funcionarios del macrismo, estos recibían críticas desde todas partes por repetir mensajes idénticos por orden desde arriba. Los primeros en criticar eran aquellos ocupantes de Casa de Gobierno que responden al ex motonauta, que se le animaban al microblog por iniciativa propia. Pero luego de que Scioli impartiera el mandato de que todos sus secuaces tengan sus propias cuentas y salgan a conquistar el mundo twittero, los primeros en imitar la conducta de los PRO fueron los propios sciolistas.

Ejemplo de ello fue que luego de su visita al programa de Alfredo Leuco por canal 26, Scioli recibió el apoyo al unísono de parte de sus segundas y terceras líneas, con mensajes casi surgidos del célebre copy paste. Lo que deja como conclusión el siguiente dicho: "haz lo que yo digo pero no lo que twiteo".

Recuerdo a un peronista y político bonaerense

El “hombre”, uno de esos jugados de la flor y nata “setentista” llego este jueves de viaje y llamo a los periodistas para confirmar la noticia del fallecimiento de Dalesio.

“Se nos fue otro de los buenos”, dijo tras la dolorosa confirmación. Y recordó al “mejor Dalesio”: militante de la columna oeste de la “orga”; clandestino en los años de la dictadura; el nombrado sin ser nombrado por Larraquy en “Fuimos Soldados”; el que fue parte de las brigadas educativas en la Nicaragua recuperada por la revolución sandinista; el gerente financiero del diario La Voz y dando batalla en el 2005 por el FpV contra el duhaldismo. “El que siguió junto a Solá pese a que le negó la presidencia del bloque, reelegir su banca y cumplir el sueño de ser Ministro, ese es el mejor Dalesio para recordar. El de las utopías, el de las batallas perdidas contra los molinos de vientos, el otro un humano mas, como todos”, se lamentó.

Un pago bastante particular, el de Pablito

Bronca, pero lo que se dice bronca, hay en muchos empleados de la Municipalidad de La Plata, por el pago "no pago" del aguinaldo de mitad de año.

Magros sueldos al fin, los municipales suman el plus de compensatorios por horas extras para dignificar su ingreso. Parece que este último mes, con la cuestión de la paga del aguinaldo, fueron a revisar sus cuentas y se encontraron con una sorpresa: La mayoría cobraba igual que el mes pasado, según denunciaron, quejosos, muchos municipales. ¿¿Cómo?. Así como lo contamos, les pagaron el aguinaldo pero le podaron en las horas extras la diferencia entre el total de estas y el aguinaldo. ¿¿Cómo?. Veamos: Si de sueldo cobras 1000, y de horas extras 400, esta vez el aguinaldo vino a reemplazar la cifra por aquel adicional, con lo que terminaron cobrando casi como un mes normal. Aunque en el ejemplo anterior, apenas $100 más. Para qué más.

Mensaje para Massa

Confeso aspirante a posicionarse políticamente en su distrito por alguna rama del periodismo que le de anclaje, el Rector de la UBA, Rubén Hallú, se mostró en la semana que termina junto al tigrense Sergio Massa. Se trató, en rigor, de un acto de gestión institucional, en el marco de la inauguración de una sede de esa Casa de Altos estudios en Tigre.

Pero su arribo fue fogoneado por el ex Jefe de Gabinete, fronteras adentro del pago chico pero –también- hacia afuera a través de un matutino económico, como un acercamiento del Rector al espacio que integra junto a otra media docena de intendentes.

El rumor llegó a Hallú y con tal fuerza, que salió, explícito, a desmentir un acercamiento con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Mi trabajo es sólo para gobernar la Universidad y para una mejor Educación, no es una tarea política, sino educativa”, salió al cruce Hallú de la versión massista.

Cómo para no cargarlo al Colorado cuando dice, después, “Tengo un Plan”

Luis Ducoté, el Jefe de los equipos técnicos de Francisco de Narváez de cara a la discusión que le permita vender el próximo año, que él sí tiene Un Plan; no quedó muy bien parado en la última reunión de las segundas líneas del Peronismo Federal que se realizó ayer jueves.

Sucedió que en el marco de la discusión de la Mesa de Educación y Cultura, remarcó que una de las propuestas tenía que ser, “modificar la Ley para hacer obligatoria la educación inicial desde los tres años”.

De lo que no se percató el asesor –seguramente bien remunerado- es que eso, ya es Ley, sólo que resta aplicarlo.

Comentá la nota