La "picadita" del viernes: Otros nuevos diretes de la semana

La twisttera

Somos pocos pero nos conocemos Mucho

Historia y Deportes en el Bicentenario

Bruera ni invitado, y las viudas quedaron de Garpe

Una de Cal y una de arena

La foto incompleta y un garrón

Diputado que solo ve la paja en el ojo ajeno

La twisttera

Fanático obsesivo de la Comunicación y –sobre todo- de las nuevas tecnologías, el Gobernador, admiten en su entorno, opina y supervisa todo lo que tiene que ver con los aspectos comunicacionales de su gestión.

En la última semana, convocó a una reunión de Gabinete, justamente, a Licenciado Daniel Ivoskus, un especialista en Comunicación Digital y Marketing político, para que brinde una charla a su equipo acerca del aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los vínculos con los ciudadanos. El especialista, analizó la realidad, y concluyó que se esta tratando de pasar de la Provincia Analógica, a la 2.0. Scioli fue el encargado de subir la apuesta, anunciando la Provincia 3.0, una definición que desorientó ciertamente a varios de sus principales colaboradores, que no sabían, siquiera, de la extraña numeración y su significado.

Entre los más aplicados, al menos en términos de tomar nota de la clase digital, sobresalieron un funcionario de segunda línea que supo tener pretensiones de vocero del Ejecutivo pero que no llegó ni a megáfono, y el Jefe de prensa de un Ministro precisamente vinculado al mundo de la pedagogía, al que vieron –cuentan- anotar cada explicación con particular énfasis. Medio en broma algo ponzoñosos, algunos de sus pares aseguraban que si lo apuras con los Diez Mandamientos, el primero que recordaría, sería “Amarás a You Tuve, por sobre todas las cosas”.

Incentivados por el propio Scioli a abrir cuentas de Twitter, algunos salieron de la reunión, presurosos, a cumplir el mandato del Jefe Cibernauta. El más aplicado, aseguran, fue Ariel Franetovich, un furioso futbolero que desafía picaditos, pero que -cuentan- no logra pasar de la guapeada.

El Ministro Collía empezó a poner algunas cosas en primera persona; el hermano del Gobernador, Nicolas Scioli, se sumo a Twitter. Menos necesitados de ese consejo, al que han hecho propio hace rato, varios voceros de calle 6, mantienen una encendida disputa, con sus pares de Francisco de Narváez: “Nosotros ponemos la carucha con nombre y apellido, ellos se escudan detrás del ‘Equipo de de Narváez”, ironizan (o lloran).

Parece que la red de virtual tiene poco y será donde se libren futuras batallas, el camino lo marco Obama y Mockus

Somos pocos pero nos conocemos Mucho

El acto de Francisco De Narváez en Atenas tuvo una larga lista de oradores. Algunos lógicos, como el propio Colorado o sus delfines en la Legislatura Alfredo "Tati" Meckievi, Gonzalo Atanasof y Ramiro Gutiérrez. Otros impensados, como Jorge Macri, más enemigo que amigo del empresario, o Mónica López, que nunca había tenido la oportunidad de sentirse peronista de verdad. Pero la sorpresa la dio el Diputado Nacional y mano derecha del colombiano, Gustavo Ferrari, que dijo que Unión Pro se parecía al ejército de Esparta, ese que incluso motivó una película (llamada 300).

La comparación venía a cuento –se justificó- porque con un pequeño número de soldados en proporción a los ejércitos enemigos, los espartanos eran capaces de vencer a cualquiera. En el público repleto de dirigente de menor y mayor talla no hizo tanto ruido el hecho de que en un acto proselitista se empleara una metáfora tan fuera de contexto, sino que quedó dando vueltas que en Unión Pro son "pocos" y se conocen mucho.

Historia y Deportes en el Bicentenario

En la sede del Smata Platense se dieron cita para acompañar al historiador Norberto Galazo, un nutrido grupo de referente del Sciolismo y del Kirchnerismo. Entre otros, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto; el Subsecretario de Deportes Provincial, Juan Manuel López Gómez; el Secretario General de SMATA, Alberto Maya; el Concejal Miguel Forte, la Diputada MC, Claudia Bernaza y el militante popular Hernán Letcher.

El scioli-kirchnerismo no le da tregua al intendente Bruera y acciona en todos los sentidos para mostrase unidos e ignorar al intendente local.

Entre los oradores se destacaron las palabras de Lopez Gomez, funcionario de Scioli, que aprovecho su intervención para expresar la admiración por el historiador. Cuando se retiraba, lo dejó en claro: “esto es como el sueño de todo militante estar a la par para expresar ideas junto a un groso como Norberto"

Bruera ni invitado, y las viudas quedaron de Garpe

El jueves por la mañana, en rigor más cercano el medio día, se inauguró, la UDAI del ANSES, que estará a cargo de Norberto “el Chucho” Gomez un joven ultra Alakista. La jornada fue pospuesta hasta el jueves por problemas de agenda de los funcionarios, aunque de todas formas y pese a los esfuerzos, el ex intendente y actual Ministro de Justicia no pudo asistir. El que no fue de la partida, una vez más, fue su sucesor en el sillón de mando de calle 12. Ya es una fija, tanto que en los actos kirchneristas, ya se corre la humorada ¿Dónde está Wally?, para referir a la ausencia, sistemática, del intendente Bruera a todos los mitines donde haya un funcionario Nacional o Provincial a la cabeza de los mismos.

Entre los asistentes se dieron cita, si, aquellos a los que en la jerga se los identifica como “Las Viudas de Julio”, un nutrido grupo de ex funcionarios que están –siempre- a la caza del actual Ministro K. Hombres y mujeres del peronismo platense como Alberto Delgado; Miguel Morales, el Negro Bruno; Delia Añón; Jorge de Santi; Marcelo Leyria; Carolina Barros Schelotto; Pino Melía y Claudio Santín.

Los que también se dejaron ver, fueron los dirigentes Ultra K, Ariel Pasini, Guillermo Justo Chaves, Sebastián “el Mono” Tangorra, y la concejal que parece está garpando en los pasillos palaciegos, donde se escuchó a varios de sus pares regalarse un piropo de dudoso romanticismo, rebautizándole el nombre: Está más buena que el Cabsha Urriza.

Una de Cal y una de arena

El jueves, en el homenaje que se desarrollo en la Legislatura, un joven que acompañaba a la madre del fallecido cantante Rodrigo “el Potro” Cordobés se acerco a un dirigente político platense que transitaba por el recinto, lo tomo del brazo, y acercándolos, le dijo: “Beatriz te presento a un amigo y compañero, el joven Concejal Gonzalo Atanasof”. Frente a la mirada, seria, de la madre del popular cantante, el dirigente enrolado en el denarvaísmo sólo atinó a acercarse y besarla en la mejilla, en señal de respeto en medio del homenaje a su hijo. El presentador amigo, parece, tenía la agenda desactualizada, ya que el 'joven' Atanasof, además de que ya ha empezado a dejar de serlo, actualmente es Diputado Provincial, y sólo tiene pretensiones de volver a calle 12, pero con jinetas de alcalde.

La foto incompleta y un garrón

A un año del “triunfo” era la convocatoria que versaba en los carteles, y el Lei Motiv del convite. Pero La Foto del triunfo que se festejaba, estaba incompleta ya que ni Mauricio, que mando a su muleto, ni Felipe, que no mando a nadie, aportaron mucho para el festín al menos en término de la alianza ganadora.

El Garro, que se comió un garrón, fue Julio ya que no oculta sus intenciones de competir como candidato a intendente por el espacio. La cuestión es que fruto de la necesidad de mostrar una “Unión casi Pro”, tuvo que ver cómo, su contendiente directo, Gonzalo Atanasof daba las palabras de bienvenida al acto de celebración de un año del triunfo.

Diputado que solo ve la paja en el ojo ajeno

En la sección de este último jueves, se sancionó un proyecto de Ley por el cual se declara Patrimonio Histórico Cultural, y de Interés Provincial, el inmueble denominado “Pejerrey Club”. Nada llamativo, en términos de la mención, si no fuera por el autor de la iniciativa y sus pergaminos.

Sucede que quien impulsó la norma, fue el integrante de La Hermandad gobernante en La Plata, Gabriel Bruera, donde han impulsado e implementado un Código de Planeamiento Urbano tan flexible, que todo aquel que quiera voltear una Casa Centenaria y construir un edificio, puede hacerlo con más facilidad que la que demanda recitar la tabla del uno.

Una rareza de la política platense, donde conviven una clara posición que ha provocado la convocatoria de ciudadanos platenses “en defensa del Patrimonio Cultural y Arquitectónico” de la Capital Provincial que parece no tener mucho afecto por las reliquias, amenazadas por estas horas por la destrucción en función de los nuevos trazados –una versión publicable que algunos prefieren llamar negociados-, y el repentino respeto y admiración por las que se encuentran ubicadas, fronteras afuera de la ciudad.

Comentá la nota