“Picadas”: Secuestran más de 30 motocicletas en la Circunvalación

“Picadas”: Secuestran más de 30 motocicletas en la Circunvalación
El megaoperativo incluyó poco más de 10 patrulleros y unas 15 motocicletas de casi todas las dependencias policiales. Uno de los jefes de la Comisaría Cuarta, Leonardo Caniza encabezó el operativo para prevenir la seguridad de los propios jóvenes.

Un espectacular operativo policial para prevenir la vida y la seguridad de los jóvenes conductores de motocicletas que realizan “picadas” sin ninguna medida de seguridad y en una avenida tan transitada como la Circunvalación le permitió a la Policía de la Provincia secuestrar poco más de 30 motocicletas, cuyos conductores, además de participar en las “picadas” circulaban sin la documentación correspondiente y sin el casco reglamentario. Desde la Policía se indicó asimismo que el operativo de prevención no solamente fue para cuidar la seguridad de los jóvenes que noche a noche se dan cita en la zona, sino la de las familias que se instalan a pasar la noche fresca en la zona, tomando mate o compartiendo una “picadita”. El importante operativo contó con la participación de gran cantidad de patrulleros y motocicletas policiales, de casi todas las dependencias de la fuerza y las 33 motocicletas secuestradas fueron trasladadas a la sede de la Comisaría Cuarta.

Megaoperativo

Fue anteanoche, desde las 22.00, en la Avenida de Circunvalación, en el tramo comprendido entre la avenida Las Palmeras, en “la esquina” del Parque de la Ciudad y avenida San Francisco y fue encabezado por el propio segundo jefe de la Comisaría Cuarta, subcomisario Leonardo Caniza.

Todo se inició cuando móviles de la dependencia que efectuaban recorridos de prevención fueron sobrepasados por varias motocicletas, cuyos conductores circulaban sin casco, por lo que al interceptarlos para la identificación se constató además que no portaban la documentación reglamentaria.

Algunos intentaron darse a la fuga, por lo que los uniformados pidieron apoyo y en forma inmediata se dispusieron móviles que “cerraron” la Circunvalación en su intersección con Las Palmeras. Ante esas circunstancias, varios jóvenes optaron por regresar y “salir” de la zona por avenida San Francisco, pero advertidos de esta situación, los efectivos dispusieron otros móviles en el lugar y fueron deteniendo y requiriendo la documentación a cada uno de los motorodados.

“Nos interesa, principalmente prevenir accidentes y bregar por la seguridad de todos los jóvenes que circulan en motocicletas sin cumplir con las ordenanzas, por ejemplo de hacerlo con el casco reglamentario colocado”, dijo a NUEVA RIOJA el subcomisario Leonardo Caniza.

“Con el operativo también hemos evitado las habituales picadas que se hacen en el lugar en pos de la seguridad de las familias que van a tomar mate”, concluyó el jefe policial.

Comentá la nota