Pfizer presentó su vacuna para que la apruebe la ANMAT

Pfizer presentó su vacuna para que la apruebe la ANMAT

El laboratorio estadounidense, cuyo desarrollo ya había sido aprobado este miércoles por el organismo que regula los medicamentos en el Reino Unido, empezó a tramitar la autorización en la Argentina, último paso legal para empezar a aplicar la inmunización contra el Covid-19.

 

El último paso legal para la aprobación de las vacunas contra el Covid-19, que en los últimos días comenzó a activarse en los organismos de control de EE UU y la Unión Europea, también empieza a desandarse en la Argentina.

El laboratorio Pfizer presentó este miércoles la documentación para tramitar la autorización de la aplicación de su vacuna contra el coronavirus en el país, según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de un comunicado.

Así, ya son tres las presentaciones ante el organismo que aprueba los medicamentos en la Argentina. Pfizer se suma a la que ya habían hecho HLB Pharma Group, para la vacuna rusa Sputnik V, y el laboratorio AstraZeneca, cuyo desarrollo fue presentado bajo la denominación AZD-1222.

PUBLICIDAD

El trámite ante la ANMAT, que probablemente se resuelva con mayor celeridad que en cualquier otro caso, en atención a la emergencia global provocada por la pandemia de coronavirus, es un paso crucial para la aprobación. Estos laboratorios ya han hecho presentaciones similares ante la Food & Drugs Administration (FDA) y ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), entre otros organismos similares de diversos países.

En el Reino Unido, el MHRA (Medicines & Health products Regulatory Agency) aprobó este miércoles la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo que fue el primer aval oficial a una vacuna contra el Covid-19 en el mundo.

En esa aprobación, el ministro de Salud Ginés González García ve la garantía de que el desarrollo del consorcio estadounidense-alemán “tiene holgadamente todo lo que tiene que tener”, según declaró hoy al conocerse la presentación ante la ANMAT, aunque, aclaró, “no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica”.

Comentá la nota