Hoy los petroleros presentarán formalmente la resolución de la asamblea del sábado en la que piden la restitución de la ex comisión directiva y el llamado a elecciones. Dijeron que no está en el ánimo una medida de fuerza, “aunque lo harían de no tener otra opción”. Segovia le respondió a Peralta.
Si bien los trabajadores amenazaron con medidas de fuerza en caso de no obtener un reconocimiento legal de la asamblea en un plazo de 72 horas, “no está en el espíritu nuestro llegar al paro, ese es el último recurso” dijo a La Opinión Austral el delegado Patricio Asenjo.
En este marco se especula que el martes de la otra semana haya alguna respuesta, “y allí volveremos a dialogar con los compañeros para analizar los pasos a seguir” dijo el dirigente, que asegura no haber tenido hasta el momento ningún tipo de comunicación con nadie del Gobierno.
Adujo además que “no queremos poner palos en la rueda, ya que acompañamos al Gobierno, más en esta etapa nueva de YPF, pero también necesitamos que nos den una mano con lo que decidieron los trabajadores para democratizar nuestro gremio”, sostuvo.
Cabe acotar que durante el fin de semana el gobernador Peralta se refirió a esta posible medida de fuerza diciendo que “vuelve a ser un enorme contrasentido un paro de actividades y producción, otro de los tantos que le hicieron a la provincia y al país un enorme e irrecuperable daño económico, social y productivo. Más en esta instancia histórica que hoy vivimos con fe y alegría basada en la recuperación inminente de nuestra YPF”.
Indicó que si existe una interna dentro de la organización “no puede dirimirse de esta forma. Brufau debe estar feliz con la noticia. Después de haber provocado la permanente conflictividad social durante años, hoy ve que su legado está intacto”.
El mandatario aclaró que “no está mal” que el sector pida elecciones en el gremio, pero que parar la producción y “poner palos en la rueda en este cambio histórico propuesto por Cristina es ir a contrapelo de la historia”.
Ante esto Peralta pidió “reflexión, trabajo y mirada inteligente. La nueva YPF es garantía de inversión, sostenimiento de puestos de trabajo y creación de otros. Para resumir, estamos en las puertas de un inminente futuro mejor”.
Segovia
En este marco se refirió Segovia, que en declaraciones a FM Nueva Generación le respondió al gobernador diciendo que “también le pidieron reflexión cuando llegó la intervención a los trabajadores petroleros, más allá que veníamos mal barajados los petroleros con nuestro salario, el año pasado pedían lo mismo y dan lugar a la intervención, ha pasado un año, hemos esperado, fuimos pacientes y seguimos siendo pacientes, y esperamos que se dé todo pacíficamente”. Más adelante sostuvo que a eso apuntan los trabajadores “pero también tiene (el gobernador) que poner su granito de arena, porque no se puede seguir sufriendo en los yacimientos, las empresas hacen lo que quieren con los trabajadores” expresó Segovia, y agregó: “él mismo dijo que las elecciones se hacían antes de noviembre, mirá qué paciencia tuvieron los trabajadores”. “No sé porqué tanta preocupación en el Gobierno, porque cuando tuvo que colaborar el Gobierno acompañó a los compañeros en la ruta, dio lugar a la intervención y lo festejó también, entonces vuelvo a repetir, si nos quieren hacer cómplices de lo que pasa con los empleados estatales, los compañeros no podemos ser cómplices de eso” dijo Segovia.
Comentá la nota