Tal como lo informáramos en nuestra edición de la víspera, los delegados de diversas empresas petroleras se reunieron ayer en la mañana para dirimir los pasos a seguir en pos de conseguir que la intervención del gremio le conceda una fecha al llamado de la Junta Electoral.Sucedió en el cruce de las rutas 12 y 99, en el ingreso a Cañadón Seco, donde un nutrido grupo de obreros realizó una manifestación que incluyó la interrupción de la circulación vehicular.
Fue así que, por mayoría, los trabajadores decidieron que, de no obtener una respuesta por parte de la Federación o la intervención de Petroleros Privados, llevada adelante por Carlos Flaquier, irán a un nuevo paro que entraría en vigencia a primera hora del martes venidero.
De forma simultánea, idénticas asambleas se llevaron a cabo en Las Heras y Pico Truncado, con cuyas resoluciones se determinará una nueva y masiva asamblea que analice los mandatos de las zonas.
Por otra parte, cerca de las 19.30 horas, el grupo de desocupados y petroleros segovistas que mantenía la toma de la sede lasherense decidió entregar las llaves de la institución.
Informaciones recabadas en el ámbito policial dieron cuenta de que la restitución del edificio se dio sin disturbio alguno y por absoluta voluntad de los ocupas.
Vale mencionar que, de forma exclusiva, este diario había publicado ayer una nota respecto de la inminente orden de desalojo que en las próximas horas libraría el juez Eduardo Quelín.
Cerca de las 20.40 horas, los responsables del gremio convocaron a un cerrajero para hacer la remoción de las cerraduras de la institución.
Comentá la nota