600 mil pesos recibe este año el CRESTA de parte de la Nación

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del tresarroyense Alberto Dibbern, dispuso un aporte económico de 600 mil pesos al Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos.
El dinero será girado directamente a la Universidad Nacional de Mar del Plata, para financiar carreras nuevas además de las preexistentes.

El director del CRESTA, Gustavo Oosterbaan, señaló que "desde hace cinco años la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación aporta para el financiamiento de carreras".

En esta oportunidad se trata de un monto bastante superior al de ciclos lectivos anteriores, ya que en 2011 se recibieron 428 mil pesos y en los años anteriores 200 mil pesos en cada uno de ellos.

"Es un esfuerzo muy importante en cuanto a montos -dijo Oosterbaan- pero también en función del voto de confianza hacia las actividades universitarias en nuestro país.Hay una decisión del gobierno nacional de apoyar el desarrollo de centros regionales de educación superior".

Comentá la nota