Peso mexicano avanza tras reporte empleo EEUU, bolsa toca mejor nivel en más dos años

Peso mexicano avanza tras reporte empleo EEUU, bolsa toca mejor nivel en más dos años

 El peso mexicano avanzaba el lunes ante un declive global del dólar, luego de la publicación de un sólido informe del empleo en Estados Unidos la semana pasada y un multimillonario plan de infraestructura del presidente Joe Biden, que impulsaron el apetito global por riesgo.

Ayudada también por el optimismo internacional, la bolsa subía a niveles no vistos desde octubre de 2018 ante el regreso de inversionistas locales tras un fin de semana prolongado por la Semana Santa.

* La moneda cotizaba en 20.2710 por dólar, con una apreciación del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

* "El reporte de empleo en Estados Unidos refleja la recuperación económica. Esto genera un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces en el mercado cambiario", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganaba un 2.15% a 48,260.69 puntos.

* Poco antes, la bolsa llegó a trepar hasta 48,320.98 unidades, su mejor nivel desde el 10 de octubre de 2018.

* Los títulos del grupo financiero Banorte eran los que más contribuían al ascenso, con un 6.4% más a 122.5 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA , que sumaban un 3.87% a 160.05 pesos. 

Comentá la nota