Peso mexicano avanza atento a inflación EEUU, bolsa retrocede

Peso mexicano avanza atento a inflación EEUU, bolsa retrocede

El peso mexicano avanzaba el martes ante un declive global del dólar, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos el miércoles, mientras la bolsa caía después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

A nivel local, el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria del jueves, ante la expectativa de que el Banco de México mantenga sin cambios el costo de los créditos, en momentos en que la economía se recupera lentamente de la pandemia y la inflación se eleva muy por encima del objetivo.

* La moneda cotizaba en 19.8694 por dólar, con una apreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

* "Los mercados están especialmente sensibles al temor a una mayor inflación que complique el apoyo de las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales", dijeron analistas de la firma local CI Banco, en un reporte.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 1.22% a 49,257.65 puntos, después de superar brevemente en la víspera la barrera psicológica de 50,000 unidades.

* Los títulos de Gruma encabezaban el retroceso, con un 2.84% menos a 209.13 pesos, seguidos por los de FEMSA , que restaban un 2.56% a 157.20 pesos.

* En las cuatro sesiones previas, la bolsa acumuló una ganancia del 3.2%. (Reporte de Noé Torres)

Comentá la nota