Pese a la intervención de Gioja, el peronismo bonaerense no logró llegar a un acuerdo

Pese a la intervención de Gioja, el peronismo bonaerense no logró llegar a un acuerdo

Nuevamente los desacuerdos protagonizaron las negociaciones del PJ bonaerense de cara a las elecciones. Al final, Espinoza no aceptó la oferta que le realizaron los intendentes.

En una nueva pulseada dentro de los capítulos de internas que tiene el PJ bonaerense, esta tarde el sector que comandan los intendentes de la Primera y Tercera Sección no llegaron a un acuerdo con el actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Al final, la reunión tuvo un actor protagónico, el titular del PJ Nacional y Diputado de la Nación, José Luis Gioja, quien ofició de mediador entre las partes y ofreció su despacho en el COngres para un cónclave que participaron Espinoza, los intendentes Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Después de la madrugada del viernes 17 de noviembre, tensa y agitada, hoy los referentes del peronismo bonaerense mantuvieron un cónclave. Primero trascendió que tendría lugar en las oficinas de la Calle Esmeralda de Capital Federal que tiene el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Pero se buscó un lugar “neutral” y finalmente se plasmó el encuentro en el despacho de Gioja.

El encuentro intentó ser la última señal de acuerdo que los referentes de la Primera y Tercera Sección le dieron a Espinoza para logar un acuerdo de cara a las elecciones internas del partido. Cabe recordar que el jueves pasado, en tensas horas, Espinoza quiso imponer su reelección ante el resto de los intendentes, pero el acuerdo entre los que siguen a Insaurralde y a Menéndez logró frenar la acción. Así, acordaron presentar su propia lista –“Unidad Peronista”- con un sistema rotativo para la presidencia que se daría entre el “Tano” Menéndez y Gray. Ante la movida, Espinoza quiso armar su propia lista, pero los apoyos que en principio tuvo se fueron bajando al calor de las tensiones. Pese a esas bajas, el matancero siguió con su aventura y presentó su lista.

Los caciques peronistas analizan las variables para llegar al acuerdo. Horas antes del encuentro, INFOCIELO puedo saber que los alcaldes le ofrecieron a Espinoza un lugar como Secretaria General del PJ bonaerense. “Si no acepta, hay elecciones”, deslizaron. El matancero no aceptó el ofrecimiento y no se llegó a un acuerdo. Tras horas de versiones que sostenían que el acuerdo estaba cerca, nuevamente la tensión inunda a la aldea peronista.

Según pudo recostruir INFOCIELO, Espinoza pidió la mitad de representantes de ramas gremial y juventud para cada parte y un año presidencia del Consejo para Menéndez y el siguiente año para Magario. Por su parte, Menéndez propuso solo secretaría general para Magario. No hubo acuerdo

Comentá la nota