Pesce: "Vamos a ir en un camino de reducción de la inflación"

Pesce:

La inflación "se está desacelerando", dijo y anticipó que se analizarán los resultados del IPC de noviembre "para ver qué hacer con la tasa". "Todavía no tenemos planteado reducir la tasa", sostuvo.

Por Pilar Wolffelt

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, señaló este miércoles la Argentina transita "un camino de reducción de la inflación", en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2022.

"Vamos a ir en un camino de reducción de la inflación", indicó el titular de la autoridad monetaria en un diálogo con medios extranjeros, tras exponer en un panel, junto con otros gobernantes de bancos centrales de la región.

La inflación “se está desacelerando”, dijo y anticipó que se analizarán los resultados del IPC de noviembre "para ver qué hacer con la tasa”. “Todavía no tenemos planteado reducir la tasa”, sostuvo.

Por otro lado, Pesce remarcó que el programa del dólar soja II "va a permitir cumplir las metas que tiene pautadas el Gobierno".

Los desafíos del nuevo contexto global para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento fueron el foco central de la exposición que se desarrolló en el Hilton Hotel de Puerto Madero.

En el encuentro participaron también el presidente interino del Banco Central de Bolivia, Roger Edwin Rojas Ulo; el gobernador del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; y el miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay, Humberto Colmán Castillo.

Las jornadas, de carácter abierto y gratuito, buscaron potenciar la discusión sobre temas macroeconómicos, monetarios y financieros, y están dirigidas tanto al público en general como a los ámbitos académicos y los hacedores de políticas.

Comentá la nota