De acuerdo al cronograma oficial, se relanzará desde el lunes 28 de este mes en la localidad de Malanzán, en el departamento Juan Facundo Quiroga, y finalizará el 9, 10 y 11 de diciembre en Capital. Ofrece a $16,50 el kilo de filet de merluza; $19 el rebozado y $20 el calamar. Lo anunció el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic en conferencia de prensa en la mañana del jueves.
Las unidades móviles vendrán desde Mendoza y pasarán “hacia Malanzán mientras que el otro camión irá a la localidad de Ulapes y después van a ir ascendiendo hasta el norte para finalizar el 9, 10 y 11 en capital”.
El programa promueve el consumo de pescado y de otros productos de mar y en tal sentido, el funcionario lo evaluó “como exitoso porque no eran productos de consumo masivo en la provincia y este programa facilitó el cambio de hábitos en la alimentación”.
“Lo que hemos detectado a partir de la venta masiva es que el incremento en el consumo ha sido importante en toda la provincia y eso significa que la gente lo adoptó no solo como un producto bueno y alimenticio sino que el precio posibilitó que la gente acceda”, señaló.
Por último anticipó que la Nación está avaluando la decisión de implementar una segunda etapa en la se contempla el acceso masivo de pescado en los súper e hipermercados para hacer más dinámica la distribución de este tipo de productos a la población.
Fin de Año
En otro orden de cosas, Stanojevic anunció que “gracias a la gestión del gobernador vamos a ofrecer una canasta básica con un listado de 9 productos de la canasta navideña, acordados con los supermercados locales tanto de capital como de las cabeceras departamentales”.
Aseguró que serán precios accesibles y económicos –aseveró- y estamos charlando ofertas para incluir productos cárnicos y verduras para tener una canasta básica diferenciada lo mismo vamos a hacer con la canasta para enfermos celíacos”, concluyó Stanojevic.
Cronograma
Gral. San Martín (Ulapes)
28/11/2011
Frente Esc. N°27-Gobernación de Santa Cruz
Gral. Juan Facundo Quiroga
28/11/2011
Frente al Edificio Municipal
Rosario vera Peñaloza (Chepes)
29 y 30/11/2011
Plaza 9 de Julio
Gral. Ángel V. Peñaloza (Tama)
29/11/2011
Plaza Principal
Independencia (Patquía)
30/11/2011
Paseo público-Frente Estación de Ferrocarril
Gral. Ocampo (Milagro)
01/12/2011
Plaza Principal-Frente Radio Municipal
Villa Unión (Coronel Felipe Varela)
01/12/2011
Ex Terminal de Ómnibus
Gral. Belgrano (Olta)
02/12/2011
Plazoleta Belgrano
San José de Vinchina
02/12/2011
Plaza Principal
Chamical
03 y 04 /12/2011
Frente Estación de Bomberos
Villa Castelli (Lamadrid)
03/12/2011
Frente Polideportivo Municipal
Famatina
04/12/2011
Playón Polideportivo Famatina
Chilecito
05 y 06/12/2011
Playón Municipal
San Blas de los Sauces
07/12/2011
En el Palmar
Arauco (Aimogasta)
07 y 08/12/2011
Polideportivo Municipal
Castro Barros (Aminga)
08/12/2011
Terminal de Anillaco
Sanagasta
09/12/2011
Explanada de la Municipalidad
Capital
09, 10 y 11/12/2011
Los puestos móviles recorrerán la ciudad
Comentá la nota