Pesar del Colegio de Médicos por la muerte de dos profesionales por COVID-19

Pesar del Colegio de Médicos por la muerte de dos profesionales por COVID-19

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires IX Distrito manifestó “en nombre de toda la comunidad médica su profundo dolor por el fallecimiento de los profesionales y colegas  Ricardo Amoros (FOTO) y Juan Daniel Bruno”, quienes se vieron afectados por COVID luego de atender a números pacientes tanto en el Interzonal, como en la Clínica Colón , la Mitre y la Pueyrredón donde cumplían sus funciones profesionales.

 

Además destacaron  que fueron reconocidos por “el ejercicio de nuestra profesión con gran compromiso  vocacional y social” y extendieron sus condolencias a las familias de los doctores como así también a todas las familias de víctimas del Covid 19

Amoros presentaba comorbilidades y su cuadro de salud desmejoró notablemente cuando contrajo el coronavirus a principios de septiembre , lo internaron en  el Hospital Interzonal, donde lucho por su vida durante los últimos 15 días, hasta que este sábado falleció.

Florencia,su hija,  lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales. “Gracias papi mío, gracias por todo. Ahora sos mi ángel guardian para mi y tu bianquita. Te recordaré siempre con todas las cosas lindas, te amé, te amo y te voy a amar siempre. Siempre vas a estar al lado mío. Lo sos todo para mí. Sos el mejor papá que haya podido tener. Te amo y lo sabes. Que Dios te tenga en su Gloria junto con todos los que amamos. Bianquita y yo te amamos, me quedo con esas ultimas palabras. Gracias a todos por sus mensajes. Gracias por cada oracion, sé como lo querían”.

En cuanto al doctor Juan Daniel Bruno cumplía funciones como médico cirujano de la Clínica Pueyrredon desde hace 30 años, pero su trayectoria se desarrolló en distintas instituciones de salud de Mar del Plata.

Por último cabe señalar que Mar del Plata  ya había sufrido dos decesos de profesionales de la salud en Mar del Plata. Uno fue  el caso de Maria Marinangeli (43), trabajadora del Hospital Houssay, y Néstor Martínez (63), trabajador de Servisa.

Comentá la nota