Ramiro Frapiccini, encargado de la Dirección Municipal de Licencia, informó que el problema por la impresión de carnets es en toda la Provincia y aclaró que, desde la Municipalidad, están emitiendo un certificado que habilita a las personas a poder circular sin ser infraccionadas. "Estamos entregando entre 50 y 60 ceetificados por día y hay más de 2000 conductores que esperan por su licencia", indicó.
El funcionario local mencionó que el problema es en toda la Provincia de Buenos Aires y agregó que están estudiando el formato legal para darle validez a un certificado pero todavía no estaba definida la forma. "Si era un certificado que entregaba la provincia, si lo íbamos a gestionar desde las municipalidades El área legal de la dirección provincial de transporte estaba definiendo esas cuestiones", añadió.
"Estamos haciendo una cantidad elevada de estos certificados por día para evitar multas. Los venimos entregando desde que empezó el problema pero se hizo público que estábamos entregando esto la semana pasada y ahora entregamos entre 50 y 60 certificados por dia. Hoy, hay más de 200 personas que tienen la licencia vencia y que están esperando que les llegue el carnet", sostuvo.
"Desde Provincia, el viernes mandaron un comunicado que estaban en negociaciones con el gremio. Ayer hablamos y continuaban con eso, pero que además evaluaban la posibilidad de emitir este certificado que permita circular sin inconveniente. Nosotros en el ámbito de la ciudad ya lo estamos haciendo", finalizó.
Comentá la nota