Personal de enfermería del hospital de San Vicente vuelve a protestar

Personal de enfermería del hospital de San Vicente vuelve a protestar

Se movilizan desde el centro de salud hasta el Municipio de San Vicente. Piden mejoras salariales y de condiciones laborales.

Enfermeros y enfermeras del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente llevan adelante este jueves una nueva protesta. Reclaman una suba salarial y mejores condiciones de trabajo al Municipio de San Vicente. La manifestación es en el marco de una convocatoria nacional que tiene eco en la ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

El personal de enfermería de San Vicente se reunió este jueves a la mañana en las puertas del hospital y desde allí marcharon hasta el palacio municipal.

El mismo sector ya se había sumado la semana pasada a una protesta por el Día de la Sanidad, el 21 de septiembre. Entregaron un petitorio al gobierno local y fueron recibidos por funcionarios, con los que trataron la problemática salarial, aunque sin llegar a un acuerdo.

Según pudo saber El Diario Sur, este mes los municipales de San Vicente recibieron un aumento del 10 % en sus salarios básicos y tienen acordado otra suba del 8 % como no remunerativo. “Pero eso no es suficiente y no atiende a los reclamos particulares de nuestro sector”, sostuvo ante El Diario Sur una de las enfermeras que participa de la protesta.

El foco del reclamo es el salario básico de las enfermeras, que en el caso de las ingresantes llega a ser de 12 mil pesos. Con la sumatoria de guardias y horas extra, algunas llegan a percibir salarios de alrededor de 20 mil pesos.

También presentan quejas por la multiplicidad de tareas que tienen que desarrollar en el marco de la pandemia, algunas de las cuales no son propias de la enfermería, según aseguran.

Además, advierten que desde la Secretaría de Salud y la dirección del Hospital Ramón Carrillo – a cargo de Gustavo Carbonell- hubo “reprimendas” contra algunos de los enfermeros que encabezaron las protestas de la semana pasada.

Comentá la nota