A más de dos días del apagón que se produjo en varias zonas del área metropolitana, Edenor dice que está casi todo resuelto y Edesur aún mantiene silencio. Lescano admite que miles siguen sin luz
En tanto, en el caso de Edesur, no se dieron precisiones sobre el estado de la red, pese a que muchas de las quejas y de los cuestionamientos eran apuntados hacia esa empresa.
La falta de luz se inició en forma masiva el jueves pasado cuando, tras una intensa jornada de calor -que se acumulaba de toda la semana- se produjo un temporal de lluvia intensa que obligó en muchos casos a suspender la provisión por anegamientos e inundaciones de cámaras y por otros contratiempos derivados del aguacero.
Si bien la mayoría de los inconvenientes se resolvieron, este sábado el propio jefe del gremio de Luz y Fuerza, el histórico dirigente Oscar Lescano, de los “Gordos” de la CGT oficial, reconoció en declaraciones radiales que habían “miles de usuarios” que no tenían suministro.

Comentá la nota