Pérsico sobre candidaturas del Frente de Todos: "Juan Grabois quiere ser presidente, yo lo apoyo"

Pérsico sobre candidaturas del Frente de Todos:

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, hizo un guiño a la idea de candidaturas de integrantes de organizaciones sociales. Manifestó el deseo de Juan Grabois, de la UTEP, para ser uno de los candidatos a presidente en 2023 en las PASO del oficialismo.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, abrió la puerta a la posibilidad de candidatos presidenciales en 2023 de las organizaciones sociales, al manifestar su apoyo a Juan Grabois para ser presidente. "Tenemos que ampliar el Frente", expresó el dirigente en declaraciones radiales.

En línea con la discusión dentro del Frente de Todos por las PASO y las candidaturas, Pérsico aclaró que "hay un elemento de unidad” en el espacio oficialista y es “que hay un acuerdo que vamos a ir a las PASO", manifestó.

Elecciones 2023: Pérsico habló de candidatos de organizaciones sociales

Respecto a las candidaturas, habló de la posibilidad de que integrantes de organizaciones sociales disputen esos lugares en la interna del Frente de Todos. Allí hizo mención al caso de Juan Grabois, dirigente de la UTEP, como un posible nombre presidenciable de cara a las elecciones 2023.

"Juan Grabois quiere ser presidente, yo lo apoyo, la mejor militancia está ahí”, aseguró Emilio Pérsico este miércoles en diálogo con FM Futurock. Así es como abrió la puerta a la llegada de nombres desde las organizaciones sociales para disputar lugares en las listas, algo que ya ocurrió en las últimas elecciones. “Me encanta que compañeros de organizaciones populares se metan en la política", agregó.

Diálogo con Cristina Kirchner

Días atrás, Pérsico visitó a la Vicepresidenta en el Senado, donde mantuvieron una reunión donde analizaron el avance de las políticas del Gobierno y los lineamientos de las políticas económicas. Fue además una demostración de unidad, en medio de la interna del oficialismo.

"Con Cristina no hemos tenido un diálogo igual al que tuvimos con Néstor o tenemos con Máximo", expresó Pérsico hoy, y reveló que "hemos tenido apenas tres reuniones desde que está este gobierno", indicó. "Creíamos que era necesario recuperar ese diálogo para construir la unidad necesaria, aclaró.

Sin embargo, relató Pérsico, "con Máximo tenemos un diálogo constante", al mismo tiempo que destacó que "tenemos que trabajar juntos más allá de las diferencias" en el FdT. "Con Cristina hablamos de esta necesidad de ampliar el frente y de construir ideas nuevas", sintetizó el dirigente del Movimiento Evita.

Comentá la nota