Perotti reafirmó que evalúa cambios en el gabinete, excepto en Salud

Perotti reafirmó que evalúa cambios en el gabinete, excepto en Salud

Si bien no brindó nombres ni indicó en qué ministerios se ejecutarán las modificaciones, aseguró que no está evaluando variantes en la cartera que tiene a cargo la ministra Sonia Martorano.

El gobernador Omar Perotti reafirmó este jueves que evalúa realizar cambios en su gabinete provincial al finalizar el primer año de gestión al frente de la Casa Gris. Si bien no brindó nombres ni indicó en qué ministerios se ejecutarán las modificaciones, aseguró que no está en evaluación la cartera que tiene a cargo Sonia Martorano.

El mandatario provincial aseguró que a fin de año realizará un balance de gestión y analizará cuáles son las modificaciones que ejecutará en su equipo de trabajo.

«No soy alguien que esté atado a que deben ser tantos ministerios o tales personas. Uno siempre busca el mejor funcionamiento», afirmó este jueves ante la prensa.

Al ser consultado específicamente por cambios en el Ministerio de Salud provincial que conduce Sonia Martorano, el Gobernador admitió que es un área que no está en evaluación y ratificó a las autoridades actuales.

PANDEMIA

El gobernador Omar Perotti realizó estas declaraciones en el marco de un acto de licitación de obras correspondiente a la ampliación edilicia para la atención Covid-19 de un sector anexo al Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

Al momento de referirse a la situación sanitaria actual, el mandatario provincial indicó que «el grueso de la población siempre acompañó de buena manera los cuidados» y, «sumado las nuevas modalidades con las que se fue avanzando con algunas restricciones, (los números) empiezan a mostrar alguna estabilidad, alta, que seguirá así porque vamos a seguir testeando y mucho».

Según el titular de la Casa Gris, la elevación del número de testeos es la mejor manera de combatir la aceleración de los contagios, ya que una rápida detección permite un pronto aislamiento.

«Hay que seguir siendo muy cuidadosos porque no nos sobran camas. Que se haya estabilizado es una buena señal, pero no significa que tengamos el 60% de las camas críticas ocupadas, que es al punto que deberíamos llegar», aseguró.

Comentá la nota