Fue en la sede de Pinto 879. Hubo muchos dirigentes presentes. Solo faltó Diego Bossio engripado. El presidente Raúl Escudero pidió a los presentes que no equivoquen al rival político que “están en Belgrano al 400 y no dentro del peronismo”.
No obstante, a medida que se acercaba la hora de inicio del acto, se fueron acercando a la sede partidaria dirigentes de los distintos sectores políticos, concejales actuales y otros con mandato cumplido, y un importante número de afiliados y militantes que colmaron las instalaciones del partido.
A cada paso, en el interior de la sede del PJ se podían observarlas las reformas realizadas, que permiten dotar de mayor comodidad para los que cumplen sus actividades todos los días o los que concurren por alguna cuestión específica.
Si bien, el propio Diego Bossio notificó al presidente Raúl Escudero la imposibilidad de venir, pero el apoyo a las obras realizadas y el acto a concretarse, a lo largo del día hubo mucha pirotecnia verbal, otorgando la responsabilidad al pedido de no asistencia a distintos protagonistas de la vida interna del PJ local, aunque nadie pudo confirmar o desmentir la especie. No obstante, la presencia del padre de Diego, sin lugar a dudas que marcaba una realidad sobre su estado de salud.
El acto comenzó alrededor de las 18.45, bajo la conducción del locutor Gustavo Chiflet, y contó con la presencia, además de Raúl Escudero y todos los integrantes del Consejo Partidario, de los concejales Gino Pizzorno, Eduardo Ferrer, Adriana Calvar, Graciela Ubach, los ex concejales Elba Martínez, Corina Alexander, Juan Carlos Giménez y Beatriz Fernández, entre otros.
Los referentes sindicales, Marcelo Marcovich (AOMA) y Daniel López (Madereros) también representando a la CGT local, Abel de Negri y Néstor Güimil, de Camioneros; representantes de la UOM y Judiciales, el Escribano Marcelo Cifuentes, Jefe de la regional de Anses; Alejandro Rossi, Director de Centrales de la Costa, y el ingeniero Jorge San Miguel.
El inicio del acto mostró a Flor de Murga y la Juventud Peronista ingresando a la sede al tronar de bombos y redoblantes, haciendo delirar a los presentes con canciones propias y otras recordando distintas cuestiones históricas del peronismo o contra los sectores opositores al oficialismo nacional.
La jornada se concretó el sábado 16, para no complicar a los asistentes en los festejos por el Día de la Madre que se festeja este domingo. Primero se presentaron las obras de remodelación del auditorio del PJ que le otorga una mayor iluminación y comodidad para los concurrentes.
Durante el acto, antes del cierre, que llegó con empanadas, gaseosa y vino tinto, se entregaron en forma simbólica libretas de afiliación a integrantes del mismo partido, y un presente a todas las madres.
El primero en dirigirse a los presentes fue el ex intendente y actual concejal por el PJ-FpV, Nicolás “Gino” Pizzorno, quien realizó un completo y extenso relato sobre las condiciones internas y externas del contexto histórico de aquel 17 de octubre de 1945, pero haciendo una mirada de lo que hoy ocurre desde la figura del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Luego fue el turno del presidente del Partido Justicialista, el mutualista Raúl Escudero quien primero destacó las mejoras realizadas en el edificio partidario, aunque de inmediato se metió en la realidad local, asegurando que “si el peronismo logra tener un criterio de unidad y lo llevamos a la práctica, la sociedad de Tandil nos va a devolver la credibilidad política”.
Agregó que “lo que tenemos que hacer es tener en claro quién es nuestro adversario. El adversario político no está dentro de las filas del Justicialismo; podemos tener ideas distintas, pero las arreglamos adentro y para eso tenemos las internas”, aseguró.
Por otra parte, indicó que “el adversario político de los peronistas está en Belgrano 480. Es el radicalismo de Tandil, que tenemos que vencer, y que le dice a la sociedad que vive cómodamente en un Tandil soñado”, y dijo que “quiero que nos comprometamos a soñar con un Tandil con otras cosas, con un sistema de salud donde la calidad de atención sea para los que viven en el centro y para los que están detrás de la ruta, que genere mano de obra, industria, un gobierno municipal que no crea que la vivienda es responsabilidad de la Provincia o la Nación”.
Luego de destacar que “Raúl Escudero hace política desde el trabajo”, enumeró distintas obras de Amemt, indicando que “si todos nos comprometemos a sacar lo mejor de nosotros y lo llevamos a la práctica vamos a cambiar la historia”.
A lo largo de su discurso quedó claro que mirando hacia dentro del partido le pidió a los que siempre buscan "polémicas" que piensen en el futuro y en la necesidad de generar un proyecto de unidad que permita ofrecer a la gente una alternativa de gobierno distinta a la del actual intendente Miguel Lunghi.









Comentá la nota