"¿Sos peronista?", la pregunta que le lanzaron en TV a Diego Santilli

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, participó de una entrevista en la señal de noticias A24 y fue sorprendido con una primera pregunta que apuntó directamente a una definición política: "¿Sos peronista?".

 

La consulta estuvo en manos del conductor del ciclo Facundo Pastor, a quien rápidamente el también ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad le respondió: "Mi ADN es peronista, pero mi familia es Pro".

Sin embargo, el periodista fue más incisivo y le preguntó si su espacio político tenía "algo de peronismo" adentro. "Mucho, por supuesto. La vocación de inclusión, la justicia social, la integración. Por ejemplo, lo que hicimos con Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta, que pusimos en marcha la educación, esa revinculación que planteamos con los chicos, único mecanismo integrador de una sociedad", sostuvo el funcionario.

Santilli también se refirió a la entrevista que dio el lunes el expresidente Mauricio Macri, en la que habló de los propios referentes del arco político, como María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta. "Somos un espacio diverso que ha crecido mucho en estos 17 años; que tiene referentes y muy buenos referentes en todo el país, intendentes que con Vidal son la columna vertebral en la provincia, como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro, más lo del radicalismo", dijo.

 

Con respecto a si Macri continúa siendo el líder de Juntos por el Cambio, opinó que es "muy importante" y que hoy Vidal y Rodríguez Larreta "amanecen como nuevos liderazgos" dentro del espacio.

"Es importante escuchar a los expresidentes, tienen una historia, una trayectoria, estuvieron sentados en el sillón de Rivadavia, con las cosas buenas y con los errores", agregó.

Por último, consultado por la autocrítica que hizo el exmandatario, comentó que parte de la tarea de un presidente "es la gestión" y, para poder llevarla adelante, "requiere ciertos acuerdos políticos". "Yo valoro el trabajo de todos, de Emilio Monzó, de Rogelio Frigerio y de nuestros gobernadores", concluyó.

Comentá la nota