El peronismo reconoció el triunfo de ECO pero habla de equilibrio y polarización

El peronismo reconoció el triunfo de ECO pero habla de equilibrio y polarización

Disconformes con el resultado, aunque respetuosos de los números, en el Frente para la Victoria prefirieron destacar los liderazgos consolidados en el interior.

 

Anticiparon que habrá mayor estabilidad en la relación de fuerzas parlamentarias. Ríos: “Es el mismo guarismo que en 2011”.

En el peronismo la evaluación del resultado no fue tan pesimista como el ánimo. Los números tras la jornada electoral, aunque pesaban por la derrota, permitieron leer los guarismos con perspectiva de equilibrio en la relación de fuerzas dentro de la Legislatura y de consolidación de liderazgos territoriales en el interior.

Esas fueron las conclusiones del análisis realizado por el intendente Fabián Ríos al final del día comicial, cuando se puso al frente del barco del kirchnerismo y reconoció que en la balanza provincial pesó de modo singular la victoria de Encuentro por Corrientes en la capital.

“Hemos tenido un resultado no esperado en la ciudad, lo que condicionó el resultado provincial”, dijo el jefe comunal y afirmó: “Creo que el punto más débil que hemos mostrado ha sido sin duda la capital por lo cual obviamente tengo que asumir la responsabilidad”.

No obstante, distinguió que “el peronismo consolidó liderazgos importantes como el de Nancy Sand en Bella Vista, Dani Alterats en Saladas, el “Profe” Bassi en Goya, en Curuzú con "Lalo" Domínguez y Alicia Locatelli, el “Negro” Giraud en Santo Tomé”.

Indicó que “si uno compara estas elecciones con las de cuatro años atrás, se debería hacer un paralelo, el FPV obtiene tanto en la capital como en la provincia el mismo porcentaje de votos, rondando el 31 por ciento”.

Y tras felicitar al oficialismo provincial por el triunfo, señaló que “quien ha acumulado deserciones de otros frentes electorales ha sido ECO con lo cual podemos decir que no hemos captado la atención del electorado que decidió cambiar su voto en esta elección”.

Lo que viene

De cara a las consecuencias que tendrá el resultado de anoche, Fabián Ríos destacó que “la forma en la que se componen los bloques del Frente para la Victoria es lo que nos da  mucha mayor solidez en la defensa legislativa que hagamos de nuestro pensamiento”.

En ese aspecto reconoció en una charla con El Litoral que la sustancia pura de peronismo en las bancadas del FPV en las cámaras le aliviará la carga de incertidumbre a la estrategia parlamentaria de la oposición. Es que antecedentes sobre el comportamiento pendular de otros opositores no faltan.

Y como ejemplo quedó flotando la sensación de que en realidad el resultado de la elección arroja una distribución de bancas de diputados equivalente a 9 a 6 favorable a Ricardo Colombi. Por aquello de las dudas que impone el Partido Nuevo en su conducta a la hora de votar adentro de la Legislatura y el ingreso del nuevista Oscar García a la Cámara baja.

Comentá la nota