El peronismo ganó las elecciones en Despeñaderos: Carolina Basualdo será la intendenta

El peronismo ganó las elecciones en Despeñaderos: Carolina Basualdo será la intendenta

La actual legisladora triunfó con un 57 por ciento, y será la sucesora del fallecido Juan Carlos Cimadamore. Se abren dudas sobre el futuro de Walter Saieg en Nación.

La peronista Carolina Basualdo ganó las elecciones este domingo en Despeñaderos, y será la nueva intendenta del pueblo.

Basualdo, actual legisladora departamental por Santa María (Hacemos por Córdoba), venció al concejal Hugo Olmos, de Unidos por Despeñaderos; y a Héctor Penna, de Juntos por Despeñaderos.

La localidad del departamento Santa María cuenta con 6.700 electores que sólo votaron para ese cargo, ya que concejales y tribunos de cuenta fueron elegidos en mayo de 2019.

En aquella oportunidad, había ganado Juan Carlos Cimadamore (fue intendente reelecto), pero falleció antes de reasumir su cargo. 

Por tal motivo, se llamó a nuevas elecciones que, por la pandemia, tuvieron que esperar hasta este domingo.

Según trascendió, la concurrencia a las urnas llegó al 70%.

El gobernador Juan Schiaretti saludó, vía Zoom, a la flamante intendenta. Mientras que el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, se hizo presente en Despeñaderos.

También llegaron para el festejo el ministro de Gobierno, Facundo Torres, oriundo del departamento Santa María; y la legisladora Natalia De la Sota.

La gestión del mandatario provincial tiene una alta consideración entre los habitantes de la localidad, en torno al 60 por ciento. Una situación similar se registró en Río Cuarto, donde dos semanas atrás también se renovaron las autoridades municipales.

Homenaje

Basualdo consideró que es un homenaje a los vecinos al fallecido intendente Cimadamore y a su familia.

Este domingo, Basualdo triunfó con un 57 por ciento, segundo quedó Olmos, con un 34 por ciento, y tercero Penna, un 8 por ciento.

En los festejos, además, estuvo acompañada por el secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, y el senador Carlos Caserio, entre otros referentes provinciales y nacionales.

Sobre Saieg ahora se abre una duda porque Basualdo era la suplente en la Unicameral del actual secretario de Transporte.

Desde el Centro Cívico, trascendió que, como Basualdo abandonará la banca, es probable que Saieg regrese a Córdoba.

"Si tengo que volver, volveré", le dijo Saieg a los medios.

Comentá la nota