Disconforme con las negociaciones previas, Hugo Mott aseguró que el objetivo no era lograr un mega-acuerdo sino consolidar la interna. Cuestionó a los referentes que estuvieron con el operador político kirchnerista Juan Carlos “Chueco” Mazón, por “pretender sellar un acuerdo a espaldas de los compañeros”, y sostuvo: “No vamos a aceptar órdenes de Buenos Aires”.
En este sentido, Hugo Mott, referente del sector, sostuvo que “4 ó 5 dirigentes desde la Capital Federal no pueden resolver el problema del justicialismo catamarqueño”, y adelantó que si las cosas se manejan de esta manera “el Peromismo Federal no va a participar de la interna del 31 de octubre”.
Mott manifestó: “No vamos a aceptar órdenes de Buenos Aires”, y agregó que “un acuerdo entre el operador del kirchnerismo, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el gastronómico Luis Barrionuevo, Raúl Jalil y Jorge Moreno y compañía no soluciona nada en Catamarca”.
“El peronismo está enfermo de parches”, se quejó Mott, al tiempo que sostuvo que “no vamos a aceptar acuerdos a espaldas de la gente.
Creo que no se entiende bien, el peronismo local está en terapia intensiva”, sostuvo el referente de Peronismo Federal, al tiempo que advirtió que “no participaremos de la interna porque esta jugada no nos convence”.
Mott le pidió tanto a Néstor Kirchner como a Eduardo Duhalde que “no se metan en el tema Catamarca” porque “complican las cosas”.
El ex gobernador adelantó que si se da el mega-acuerdo entre todas las líneas del justicialismo “como se está hablando por lo bajito todavía, desde ya sostenemos que el Peronismo Federal de Catamarca no va a participar de la interna”.
Asimismo, Mott pidió compartir las conversaciones que forman parte de las negociaciones y conocer los avances de las negociaciones “para no tener sorpresas.
No vamos a aceptar órdenes de nadie, menos de Buenos Aires”, manifestó, y se quejó por el rumbo que tomaron las negociaciones y no disimuló su malestar con fuertes críticas fundamentalmente para el kirchnerismo, en la persona de Juan Carlos Mazzón, al barrionuevismo y parte de la Renovación Peronista.
“Así nosotros no participamos. Ahora que se sienten a hablar con nosotros y nos expliquen, porque esto no era lo acordado al principio”, expresó el ex gobernador.
Esta semana será decisiva para la vida interna del PJ local, por lo que se espera que se consolide todo lo actuado en pos de la interna y de la unidad o se caiga lo acordado hasta aquí después de intensas negociaciones, “volviendo todo a fojas cero”.
“Una alianza con Luis Barrionuevo es posible si la lidera el kirchnerismo”
Por su parte, el presidente del Partido Intransigente y referente del kirchnerismo local, Oscar Pfeiffer, sostuvo que una alianza con el barrionuevismo sólo es posible “si el sector que responde a Néstor Kirchner lidera la fórmula gubernamental”.
Pfeiffer reconoció que “si el acuerdo se hace en el nivel nacional y nosotros lideramos la fórmula, es posible un acuerdo con el sector que responde al gastronómico Luis Barrionuevo.
Lo que no vamos a hacer es acompañar una lista que se oponga al Gobierno nacional, pero si encabezamos la lista y el acuerdo se forja en Buenos Aires, en el nivel nacional, es posible”, remarcó el dirigente kirchnerista, al tiempo que volvió a respaldar la figura de la senadora Lucía Corpacci como candidata del sector.








Comentá la nota