El peronismo bonaerense da el primer gran paso hacia las elecciones legislativas

El peronismo bonaerense da el primer gran paso hacia las elecciones legislativas

El PJ bonaerense se reunirá de manera virtual este sábado para consagrar la unidad y autorizar a que el partido sea la cabeza del armado electoral del Frente de Todos.

En el Congreso partidario, que preside Fernando Espinoza, y que tendrá lugar el próximo sábado se consagrará la unidad y se autorizará que el Partido Justicialista sea la cabeza del armado electoral del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires

“Este es el Congreso de la Unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que alcanzamos (más de 600 congresales, que superan el 70% del total cuando era necesaria la mitad) y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, afirmaron con satisfacción cerca del círculo íntimo de trabajo de Espinoza, jefe comunal de La Matanza y Presidente del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que sesionará en forma virtual este sábado y del que saldrá la decisión de que el Justicialismo sea la cabeza del armado provincial del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas.

Informate másLa AFIP ocultó una auditoría que desmentía planes irregulares de Oil Combustibles

“Estarán los intendentes de la Tercera y de la Primera, los nuevos intendentes que asumieron en 2019, los jefes comunales del Interior, La Cámpora, las CGT, la CTA y también estará Fernando Gray, desde su situación de disidencia, pero adentro, que es lo que el peronismo y los habitantes de la provincia precisan en este difícil momento del país”, informaron voceros de los intendentes de los distritos de la Tercera y de la Primera.

“Trabajamos y mucho para la convocatoria a este Congreso y encontramos la predisposición de los compañeros”, sostuvieron desde La Cámpora.

En esta ocasión, se sesionará en forma virtual, lo que requiere toda una ingeniería de procedimientos para garantizar un desarrollo absolutamente democrático y a la vista de todos.

“Vamos a acreditar y garantizar las identidades de los congresistas por medio del Renaper, de modo que empezaremos a las 10 para poder sesionar a las 17 sin problemas”, explicaron desde los equipos de las centrales obreras.

“Y el proceso de votación será idéntico al del Senado de la Nación y al de la Cámara de Diputados, es decir, cada congresista sentado solo frente a la pantalla en el momento de emitir su voto”, detallaron las fuentes.

En cuanto al proceso de convocatoria que logró superar con holgura el quórum requerido, los voceros de todos los sectores coincidieron en señalar: “Esto marca conducción y unidad en la diversidad y es una prueba más del consenso alcanzado, de la enorme voluntad de mantener al peronismo unido, que es la esperanza para la gente de que se gobernará en su nombre y atentos a sus necesidades”.

En este Congreso Ordinario, además de convalidar que el partido sea parte del Frente de Todos y encabece el armado de unidad, el Orden del Día establece que se designará a la Comisión de poderes, se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Comentá la nota