El peronismo bonaerense debatió sobre el vínculo Provincia-municipios

El peronismo bonaerense debatió sobre el vínculo Provincia-municipios

Tal como anunció La Tecla, se llevó a cabo ayer en la Universidad de Lanús el seminario "Provincia y municipios", bajo el lema "Gobiernos Locales para el Desarrollo". Participaron intendentes, legisladores nacionales y provinciales y diversos referentes del peronismo bonaerense. Más allá de la mirada puesta en el futuro, los oradores apuntaron con dureza a la gestión Vidal. 

"Hoy hablar de municipios es  hablar de gobiernos modernos, es empoderar gobiernos locales, necesitamos unirnos y ver como avanzamos ante la crisis provincial y nacional", señaló el presidente del PJ y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tras realizar el cierre del seminario de Provincia y Municipios de la Universidad de Lanús. 

"Necesitamos recuperar el municipalismo, la coparticipación, esa que teníamos en tiempos de Néstor Kirchner”, agregó Gray y señaló que: “el peronismo tiene que reformar la constitución provincial y asegurar los derechos municipales”, luego de analizar la situación actual, los desafíos municipales y buscar una visión de futuro dentro de la conflictiva económica y social que enfrentan los municipios y la provincia en su conjunto. 

Vale destacar que estuvieron presentes en la mesa de cierre la rectora de la Universidad de Lanús, Ana María Jaramillo, el senador provincial Darío Díaz Pérez, el diputado provincial, Julio Pereyra y el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde. 

Por su parte, el mencionado Díaz Pérez indicó que "el campo popular debe encontrar formas democráticas pero de confluencia. Está claro que lo que nos complicó la vida es este programa nacional. En nuestra provincia planteamos que los espacios deben ser compartidos por todos los sectores". 

El seminario dio comienzo a las 10 horas con la apertura a cargo de del Vicerector de la mencionada casa de estudios, Nerio Neirotti. También hizo uso de la palabra el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

Más tarde, antes del cierre de la jornada, llegó el turno de los paneles de Desarrollo productivo y empleo y de educación; Políticas sociosanitarias (Tercera edad, niñez y género) y Reforma municipal. Y por último, Justicia y Economía social. 

Comentá la nota