El Salón Auditórium de la Municipalidad de Presidente Perón fue sede de la Primera Jornada de Información y Sensibilización Profesional- Seguridad Preventiva: abordaje Pluri Institucional a la Problemática de la Violencia.
La jornada estuvo conformada por tres paneles: el primero con el tema violencia de género, teniendo como disertantes a la Lic. Silvia la Ruffa; directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, y del Dr. Víctor Mañes, especialista en Violencia de Género del área aludida.
El segundo panel abordó la Violencia Familiar e Institucional, que fue una exposición de las actividades que se desarrollan en el distrito con profesionales propios. Los disertantes fueron: Lic. María Laura Lopolito (coordinadora de los equipos de Salud), la Lic. Karina Zayas y el equipo del Servicio Local de Protección de Niños y Adolescentes; el Dr. Jorge Lucero (director del Hospital de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”), y la Lic. Susana Müller (Dirección de Políticas de Género).
Finalmente en el último panel el tema abordado fue la violencia escolar- acciones de la agencia policial y el rol del Estado Municipal. Disertaron el Prof. Héctor Etchevarne, el comisario inspector Rubén Taborda (jefe distrital) y Víctor Pedrozo (director de Seguridad municipal).
Los organizadores afirmaron que la convocatoria a esta jornada “alienta a la programación de futuras reuniones que tiendan a la determinación de estrategias comunes de abordaje de tan delicada problemática”.
Comentá la nota