Pérez, silencio, caras largas y solo con sus leales en la Casa de Gobierno

Pérez, silencio, caras largas y solo con sus leales en la Casa de Gobierno

El gobernador esperó los resultados del balotaje junto a su esposa Celina Sánchez y algunos de sus ministros, pero sin militancia.

En evidente retirada y con numerosos frentes de batalla abiertos, el gobernador Francisco Pérez esperó los resultados del balotaje sin militancia, en la soledad del cuarto piso de la Casa de Gobierno. En su despacho, junto a Celina Sánchez, su esposa y algunos de sus ministros, recibió la noticia de que Mauricio Macri sería el próximo presidente. 

Marcelo Costa,  Javier Espina, Félix González y Eduardo Bauzá, entre otros, compartieron la tarde con el gobernador que se terminó retirando de Peltier 351 a las 20.30, sin cruzar palabra con la prensa.

Con ocho elecciones perdidas en menos de un año (Ciudad, San Carlos, PASO y generales provinciales y nacionales y balotaje), esta última instancia decretó el knock-out técnico para un gobernador que lleva transitados 11 meses para el olvido. 

El 2015 no fue fácil para Francisco Pérez: en enero definió junto con los intendentes del PJ que era necesario desdoblar las elecciones provinciales por lo que se despegó la Nación, jugada que trajo aparejadas serias consecuencias para las arcas de la Provincia.

En aquel momento, Pérez pretendía ocupar el primer lugar como diputado nacional, sin embargo quedó entrampado en las internas del partido, terminó por bajarse y fue relegado a candidato a parlamentario del Mercosur. Las PASO y las generales no le dieron la victoria y Alfredo Cornejo se quedó con el sillón de San Martín y Gabriel Fidel como parlamentario del Mercosur. 

Tras la derrota, el Gobernador comenzó sonar tímidamente como posible miembro de un eventual gabinete de Scioli, otra idea que se esfumó rápido y terminó de perder fuerza con el primer retraso en los pagos a los estatales, antes de las elecciones nacionales.  

Si bien ayer por la mañana, cuando emitió su voto en la escuela Julio Mayorga de Luján de Cuyo, se lo percibía irónico, lanzando dardos contra el gobernador electo, en la tarde en el Barrio Cívico reinó el silencio, las caras largas e inevitable ofuscación por un resultado que con el correr de las horas se cristalizó a favor de Cambiemos. 

Sobre Cornejo Pérez dijo: “Es lo mismo que viene diciendo desde hace seis meses. Yo desde el primer momento me puse a disposición pero me parece que Alfredo ya tendría que ir dando definiciones de qué va a hacer en la Provincia”.

Agregó: “Estuvo 10 días en Nueva York y al parecer le fue bárbaro, pero aún no ha dicho qué créditos recibió y a dónde van a ir esos créditos”.

Comentá la nota