Pérez les pidió a los gremios de la salud que entiendan la situación financiera

Pérez les pidió a los gremios de la salud que entiendan la situación financiera
El Gobernador aseguró que es inviable el reconocimiento del 82% móvil, dijo que en la paritaria central se ofreció el mejor porcentaje del país y pidió discutir sin dejar sin servicio a los ciudadanos.
En el marco de la presentación del nuevo estadio de hockey, en el cual se realizará este mes el torneo Panamericano de este deporte, el gobernador Francisco Pérez se refirió al conflicto salarial que llevan adelante los gremios de la Salud.

El jefe del Ejecutivo le solicitó a los representantes sindicales que entiendan "la delicada situación financiera de la provincia" y aseguró que han hecho "el mayor de los esfuerzos en la paritaria central". "Ofrecimos el mejor porcentaje de todo el país, con un 25%. Incluso, en Salud dentro de algunos esquemas ha llegado a ser un aumento de hasta el 39% teniendo en cuenta determinados adicionales y puntos", remarcó.

El gobernador dejó claro que en estos momentos es imposible poder cumplir con el 82 por ciento móvil, ya que el mismo debería otorgarse no sólo a los trabajadores de este sector, sino también a todos los empleados públicos y jubilados. "Todos hemos hecho un esfuerzo", aseguró.

De todas maneras, no le cerró las puertas a una futura negociación siempre y cuando no se afecte la prestación del servicio. "Esperemos seguir en el camino del dialogo para poder acordar sin llegar a una situación que tiene que ver más con lo político en un contexto electoral", dijo sobre las amenazas de paro.

Pérez confesó que el reclamo del 82% móvil es justo, pero volvió a remarcar que es inviable para el Gobierno bajo este contexto. "Podemos conversar otros ítems y otros puntos", sostuvo.

Comentá la nota