El referente del Frente Nacional Peronista (FNP) y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, participó en la tarde de ayer en Rio Gallegos, del encuentro de mandatarios provinciales y miembros del Consejo Nacional del Partido Justicialista, para rendir homenaje a Néstor Kirchner en el Día de la Militancia, al cumplirse 39 años del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de su exilio de 17 años, y brindar el apoyo a la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se informó mediante un comunicado de prensa.
En la oportunidad, el intendente de Florencio Varela expresó con gran emoción sobre el ex presidente Néstor Kirchner "Hoy no es un día de tristeza, es una alegría estar aquí en Santa Cruz recordando al gran militante que siempre luchó por la Argentina hasta dejar su vida".
"Me llena de orgullo rendir este homenaje a quien fue y es nuestro guía y conductor".
Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel confesó, "Me sigue impactando emocionalmente que todos los sueños, utopías y toda la razón de la lucha de tantos compañeros estaban empezando a ser justificadas gracias a la obra de Néstor Kirchner. Hoy están continuando con Cristina".
Al tiempo que José Luis Gioja declaró "Estoy embargado en una gran emoción porque estamos convencidos que venimos a rendirle homenaje al primer militante de este gran movimiento nacional. Fue realmente conmovedor el homenaje con las flores de todas las provincias, la presencia del Consejo, las palabras del sacerdote, estoy muy movilizado".
"Esto oxigena y da fuerzas para seguir. Hoy en el día de la militancia haber participado de este homenaje me llena el corazón", finalizó el gobernador sanjuanino.
A su turno, el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Organizaciones Sociales del justicialismo, Emilio Pérsico, pronunció "Que los sueños de Néstor se hagan carne en nuestro pueblo para seguir transformando la realidad".
Luego los dirigentes se movilizaron hasta el hotel Patagonia donde compartieron un almuerzo organizado por el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, donde analizaron el desempeño electoral del PJ en los últimos comicios generales del 23 de octubre, cuando Cristina Kirchner obtuvo la reelección con el 54 por ciento de los votos.
Los gobernadores, ministros, intendentes y legisladores del PJ pronunciaron un fuerte apoyo a la mandataria, a poco de que asuma su segundo mandato.
Participaron del encuentro peronista, el vicepresidente del partido y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Sergio Urribarri, junto a la electa mandataria de Catamarca Lucía Corpacci, entre otros.
También estuvieron presentes los miembros del gabinete nacional como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el titular de la ANSES, Diego Bossio; el secretario de la Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, los diputados Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, entre otros.
encuentro de intendentes en Viedma
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, participó en esta ciudad, del primer Encuentro de los 26 Intendentes del Frente para la Victoria, elegidos en las últimas elecciones.
La actividad giró en torno al “Fortalecimiento de las Capacidades y Calidad del Gobierno Local” donde disertaron la Lic. Patricia Alessandroni, consultora en Gobiernos Locales, IC Argentina; Alberto Esteban, ex secretario de Economía y Planificación de la Municipalidad de San Fernando, actual concejal y especialista en planificación de gobierno y presupuestaria; Marcelo Pavka, director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Municipalidad de La Costa y Juan Matteo, secretario ejecutivo de la FAM.
El referente del municipalismo argentino estuvo acompañando por el electo gobernador rionegrino Carlos Soria y su vice Alberto Weretilneck, quienes se congregaron en el Salón Gobernador del Hotel Austral de la ciudad de Viedma.
Al cierre de la jornada del día de ayer, (que continuará con más actividades durante el día de hoy), Pereyra le entregó a Soria una plaqueta en reconocimiento a su último triunfo electoral y en agradecimiento a su activa labor en la Federación Argentina de Municipios por su aporte a las comunas rionegrinas.
Además, Pereyra destacó ante el nutrido auditorio la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para la gestión y afirmó “Los municipios debemos hacernos fuertes y darle felicidad a la gente.”
Por su parte, Soria declaró estar muy emocionado, “Porque el reconocimiento de la gente es maravilloso. Fueron muchos años de sacrificio y el peronismo de Rio Negro a pesar de las derrotas electorales siempre tuvo un caudal de votos muy importante”.
“Que hoy venga Julio Pereyra desde la FAM a decirnos que están a nuestra disposición para ayudarnos es toda una garantía de que vamos a transitar el camino del éxito”.




















Comentá la nota