Peressini asumió, pero no tenía la llave del municipio

El flamante intendente tuvo que llamar a un cerrajero para acceder al despacho de Hacienda. Dijo que le dejaron 532 pesos en la caja fuerte.
El flamante intendente de Plottier, Andrés Peressini, asumió ayer su cargo en una ceremonia sin presencia de funcionarios de la gestión saliente, a cargo del ahora diputado provincial, Sergio Gallia.

El jefe comunal tomó el poder en medio de una fuerte polémica por la denuncia de supuestas "ventas" de plantas administrativas en el Estado así como el ingreso masivo de personal promovidos por el ex mandatario.

A tal punto llegó la tensión, que Peressini tuvo hacer literalmente "una toma" del municipio, ya que nadie le había entregado la llave.

Ceremonia

La ceremonia que se desarrolló en el Concejo Deliberante contó con una gran cantidad de personas que asistió al lugar para ser parte del inicio de una nueva gestión política que busca, según se afirmó, "la refundación de Plottier".

"Siento satisfacción alegría y honor de ser intendente del pueblo que uno eligió. Agradezco a la población que apostó a un nuevo proceso político", dijo Peressini.

Apenas terminada su asunción el intendente, junto a su equipo de trabajo, militantes y vecinos caminaron hacia la Municipalidad para hacer la toma del lugar. Aunque no fue un trámite sencillo ya que el portón de entrada estaba cerrado con candado y ninguna autoridad del gobierno saliente se acercó para entregar las llaves. El portón literalmente fue levantado por dos personas para que las nuevas autoridades puedan ingresar.

"Agradezco a los que están poniendo la cara por un grupo político que no está. Sabíamos que podíamos encontrar esto", dijo Peressini.

Dentro del edificio se tuvieron que realizar varios llamados para que el personal autorizado traiga las llaves para abrir distintas oficinas de la dependencia. En una oficina del edificio de Hacienda se acudió a un cerrajero ya que Peressini prefirió no romper ninguna cerradura. "Es mejor esperar", señaló a su equipo de trabajo en más de una oportunidad.

En su despacho, Peressini leyó un acta mediante la cual Sergio Gallia saludó al nuevo intendente y explicó su ausencia por tener que asumir como diputado provincial. En el acta quedó de manifiesto que en la caja fuerte de la institución quedó en efectivo 532 pesos y dos chequeras. Más de una risa sarcástica adornó ese momento.

"Hay que asumir lo que está. Más fondos no podemos tocar. De aquí en más empieza un proceso de construcción con el apoyo de toda la sociedad para salir adelante.

Comentá la nota