Peralta no sabe como pagar los sueldos pero sigue designado gente

Peralta no sabe como pagar los sueldos pero sigue designado gente
La hermana de la jefa de la Dirección de Prensa del gobierno de la Provincia fue designada en marzo por el gobernador Daniel Peralta como Jefa de Departamento de Archivo de la emisora estatal LU 14 Radio Provincia.
Tras conocerse que Peralta creó dos cargos para contratar en la Administración Pública Central, al ex jefe de prensa de Legislatura, Miguel Carmona y a su colaborador Horacio Alves, en el mismo Boletín Oficial se informa que a través del decreto 443 del 21 de marzo se designa a partir del día 1º de febrero de 2012, en el cargo de Jefa de Departamento de Archivo dependiente de la Dirección Provincial de L.U. 14 Radio Provincia del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, de la señora Margarita Inés Méndez, a quien se le asignará una remuneración mensual equivalente al cargo de mención, según resulta de la aplicación del Artículo 4 de la Ley Nº 1831, más el adicional que estipula “in-fine” dicho Artículo y los que por Ley le correspondieren a los agentes de la Administración Pública Provincial.

En el mismo decreto firmado por el gobernador y los integrantes de su gabinete se aclara que “dejase establecido”, que la agente designada, quien es hermana de María Rosa Méndez, jefa de la Dirección de Prensa, no gozará de estabilidad en el empleo debiéndose limitar al tiempo de efectiva prestación de los servicios en el cargo conferido, no dando lugar a derecho alguno a la nombrada, una vez cesada en las funciones que se le asignan, indica la resolución publicada recién en el Boletín Oficial del 18 de octubre.

En medio de la crisis financiera, el titular del Poder Ejecutivo también había resuelto constituir dos nuevos departamentos para nombrar desde marzo pasado a Carmona y Alves como titulares del Departamento Reingeniería Organizacional y del Departamento Calidad de Servicios respectivamente.

Comentá la nota