En un encuentro con ánimos de avanzar en la planificación de la entrega de nuevos equipamientos informáticos y además de analizar la situación de la Caja de Previsión Social de la provincia, se reunieron El Gobernador Daniel Peralta, su equipo de trabajo y el titular del ANSES, Diego Bossio
Luego de la entrega de computadoras portátiles que realizara la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Kirchner, el último viernes en la localidad de Las Heras, el Gobernador analizó con el Titular del ANSES las probabilidades de nuevas entregas en otras localidades.
En cuanto a la situación por la que atraviesa la Caja de Previsión Social, los representantes provinciales explicaron el trabajo que se viene realizando a efectos de morigerar el déficit del sistema previsional, que actualmente se calcula en aproximadamente cuatrocientos siete millones de pesos para el ejercicio 2010. Este monto se incrementó sensiblemente respecto al ejercicio anterior debido al crecimiento de los nuevos beneficiarios y los aumentos salariales otorgados durante el presente año.
El ANSES asiste financieramente para hacer frente a dicho déficit en un porcentaje cercano al 60 por ciento, mientras que el estado provincial absorbe la diferencia a través de transferencias del tesoro provincial.
En el mismo sentido se expusieron los alcances del proyecto de reforma del sistema previsional que se está discutiendo. El objetivo del mismo es tratar de volver sustentable al sistema, principalmente de cara al futuro donde deberá enfrentar una triplicación del déficit.
Al salir de la reunión el Jefe de Gabinete afirmó “se explicó que la Provincia va a realizar el máximo esfuerzo siempre con tres ejes centrales: la preservación de la Caja de Previsión dentro del sistema provincial, la garantización de la movilidad como basamento del régimen jubilatorio y la edad jubilatoria que no se modificará”. En el mismo sentido, Pablo González agregó “el titular del ANSES se mostró predispuesto a seguir colaborando con la Provincia a través de las asistencias financieras que se realizan a través de ese organismo y muy optimista en cuanto a la concreción de las represas sobre el Río Santa Cruz y las inversiones que ello traerá aparejado, entendiendo que el futuro de nuestra Provincia se centraliza en un modelo de industrialización a través de la generación de energía y el consecuente impacto que ellos tendrá no sólo en las finanzas del Estado sino también en matriz del empleo provincial”.



Comentá la nota