Peralta dio el “sí” para hacer los Juegos Araucanía en Santa Cruz

Así lo afirmó la Ministra de Desarrollo Social de la provincia a TiempoSur. Indicó que se reunió con el primer mandatario provincial el lunes pasado, se discutió esta posibilidad y hoy es una realidad. Río Gallegos y El Calafate serán las futuras sedes que albergarán a los deportistas.
Una grata noticia recayó en el ambiente deportivo de toda la provincia, ya que según afirmó la propia ministra de Desarrollo Social de la provincia, Elsa Capuchinelli, en el 2013 Santa Cruz será sede de los Juegos de la Araucanía.

Es así, que el año que viene más de 2000 deportistas que conforman las delegaciones de las regiones chilenas del Bío Bío, la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán asiento en la provincia para encarar una nueva competencia que realza lo mejor del deporte patagónico en especialidades como básquetbol, voleibol, judo, fútbol, atletismo, ciclismo y natación.

Los Juegos de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino que surgió con la idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte en la década de los ´90.

Antecedentes y armado- Cabe mencionar que en 2001 Santa Cruz fue sede, pero desde aquel tiempo no se reflotó la posibilidad, salvo unas declaraciones que vertió el ex secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea, quien el año pasado expuso que se trató frente al Consejo General de los Juegos -su máxima autoridad- la posibilidad de que la provincia sea sede de los Juegos en el 2013.

No obstante, la confirmación llegó de la mano de la Ministra de Desarrollo Social, quien en su diálogo con TiempoSur puntualizó que “tenemos el desafío de hacer los Juegos de la Araucanía 2013”. En este marco, Elsa Capuchinelli puntualizó que el lunes tuvo una reunión con el gobernador Daniel Peralta “y me transmitió el sí de hacer la Araucanía acá”.

En este marco, tras doce años Santa Cruz recibirá a los deportistas, teniendo como sede de los juegos a las localidades de Río Gallegos y El Calafate.

Asimismo, agregó que en este marco la provincia encarará una serie de acciones tendiente a acondicionar los espacios en donde los atletas se desempeñarán, además de avocarse a la elaboración de la Comisión Técnica, entre otras.

Comentá la nota