Peralta define su nuevo gabinete

Peralta define su nuevo gabinete
El reelecto gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, definirá en los próximos días los ministros que lo acompañarán en su segundo mandato, que tendrá un perfil industrial propiciado por leyes sancionadas en ese sentido.
El principal cambio será el de jefe de Gabinete, ya que el actual, Pablo González, asumirá como senador nacional por el Frente para la Victoria Santacruceña (FVS). Uno de los candidatos para reemplazar al jefe de los ministros es Jaime Álvarez, actual titular de la cartera de la Producción, aunque Peralta señaló que se tomará esta semana para definir los cambios, que serán «casi totales» y se conocerán a fines de la próxima semana.

«El nuevo gabinete tendrá perfil industrial», anunció Peralta al recibir el viernes el diploma que acredita su triunfo en los comicios del pasado 23 de octubre para una nueva gestión.

La asunción, dijo, se realizaría el 7 de diciembre, un día antes de lo previsto inicialmente, porque el acto será en el gimnasio del Colegio Salesiano y, el 8, Día de la Inmaculada Concepción, se realizarán en el lugar actividades religiosas.

Según anticipó el Gobernador, habrá «cambios en casi la totalidad de los ministros», para lo que busca en estos días «consensos con los distintos espacios, no sólo del FVS sino también de otros movimientos que acompañaron al oficialismo en las elecciones», actividad que «merece un trabajo dedicado».

Para formar un gabinete orientado la industrialización de la provincia, Peralta analiza «cuáles son los mejores perfiles» para que sus ministros «tengan el camino clarito desde el primer minuto de la gestión».

Ese proceso estará apuntalado por una ley de promoción sancionada el año pasado, que prevé créditos a tasas preferenciales, cesión de tierras, servicios subsidiados y reintegro de hasta el 40 por ciento del capital invertido, entre otros beneficios para las empresas que se radiquen en Santa Cruz y generen empleo local.

La norma ya acreditó logros y, en dos meses, se aprobó una docena de proyectos, «y espera mantener ese promedio», dijo Álvarez, mientras el Gobierno impulsa otra ley que alentará la prestación de «servicios inexistentes» en la actualidad en apoyo de actividades económicas que se desarrollan en Santa Cruz.

Por otra parte, el Gobierno atiende cuestiones más urgentes como consolidar las cuentas públicas, severamente afectadas por los paros petroleros que impactaron en el cobro de regalías, para pagar sueldos de los estatales hasta fin de año.

Peralta anticipó que viajará esta semana a Buenos Aires para analizar «las herramientas que permitan consolidar este mes» y los recursos para el pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre.

Tras una semana agitada por la visita de gobernadores, dirigentes peronistas y funcionarios nacionales para rendir en el Día de la Militancia un homenaje a Néstor Kirchner en Río Gallegos, donde sesionó el Consejo Nacional del PJ, Peralta visitó la muestra fotográfica sobre el ex presidente que se exhibe en esta ciudad.

Junto a su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco, y la secretaria de Cultura, Beatriz Sica, el mandatario santacruceño recorrió ayer la muestra «Néstor Kirchner: Hombre de la Patria», que traza un paralelo entre la historia del peronismo y la infancia, juventud y carrera política del máximo exponente político surgido de Santa Cruz.

Comentá la nota