Peralta cargo contra Costa y dijo que no tiene ni idea de lo que pasa en Santa Cruz

Peralta cargo contra Costa y dijo que no tiene ni idea de lo que pasa en Santa Cruz
Durante las primeras horas de la tarde de ayer, el gobernador Daniel Peralta se acercó a la sede de la Asociación Amigos del Tren de Río Gallegos, ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y Mendoza de esta capital, donde entregó un aporte no reintegrable para acompañar distintos proyectos que tiene la entidad.
En este marco, el mandatario provincial destacó que «en este lugar se concentra un tiempo histórico fundamental para la ciudad, que tiene que ver con el traslado de nuestro carbón hacia Río Gallegos, y el trabajo que tenía como epicentro a Punta Loyola y los viejos galpones de nuestra querida ex Y.C.F. (Yacimientos Carboníferos Fiscales)».

De esta manera dijo que «todo lo que podamos hacer por esta entidad es poco, porque la tarea de esta gente ha sido sostener esto con esfuerzo, tesón y trabajo; y es un lugar que merece ser visitado por los riogalleguenses».

En ese marco recalcó que «ahora han resuelto rescatar la vivencia de un ingreso a mina, en un proyecto importante que tienen sobre todo para llevar esta parte de nuestra historia y nuestra cultura a los niños; y además hacen una tarea social esencial, porque en este lugar tienen un enfermero en forma permanente, en tanto, el interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Y.C.R.T.), Atanasio Pérez Osuna, les donó equipamiento de última generación de medicina para mejorar la atención que proporciona el profesional que trabaja en este lugar».

Al respecto informó que «vamos a ver si hacemos con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz un convenio para que, al menos tres veces a la semana, haya un médico generalista acá para que los vecinos de la zona que están acostumbrados a venir a este lugar reciban un mejor servicio sanitario», y en ese sentido resumió señalando que «vengo a felicitar y a reconocer la tarea que ellos hacen todos los días».

Comentá la nota