PepsiCo supera a Cola-Cola en valoración nutricional

PepsiCo supera a Cola-Cola en valoración nutricional
Son las conclusiones de un informe de ATNI, Acces To Nutritional Index o Índice de acceso a la nutrición, el cual busca fomentar el acceso al consumo de productos nutritivos y asequibles a partir de su producción, precio y distribución. El Índice clasifica 25 compañías de bebidas y comida en términos de nutrición y rendimiento global.
La organización también promueve que las compañías ejerzan un influencia responsable, tanto en la decisión y comportamiento del consumidor, a partir de las estrategias de marketing, del etiquetado y la promoción de dietas saludables y estilos de vida activos.

Mientras PepsiCo se sitúa en la cuarta posición del índice ( puntuación total 7,7/10), Coca-Cola se posiciona en la novena (5,1/10) a pesar que la ATNI alaba a está última por " su sólido gobierno y dirección" en relación a la nutrición.

La nutrición: una asignatura pendiente para Coca-Cola Co.

La compañía tiene una estrategia de marketing responsable, ya que no anuncian para un público menor a 12 años, pese que los niños de esas edades forman un 35% aprox de su target global. Pero ATNI critica la falta de objetivos relacionados con la disminución del azúcar o el nivel de calorías en su porfolio global o de aumentar el nivel de fruta, verdura o fibra en sus productos.

El Indice de nutrición global otorga la primera posición del ranking a Danone por sus productos lácteos y agua embotellada.

"Dado el gran alcance de sus productos, si realizarán ese cambio podrían conseguir un cambio substancial, particularmente en la ingesta de azúcar y calorías." afirma la ATNI.

La organización ha afirmado también que Coca-Cola no apoya el uso de los perfiles nutritivos en la formulación de sus productos. Si tuviesen en cuenta lo mencionado, podrían mejorar su posición en el índice nutricional.

Además, Coca-Cola debería considerar transmitir sus iniciativas para luchar contra la desnutrición, ATNI ha destacado que "principalmente incluyendolas en el centro de su estrategia empresarial mejor que confiando en proyectos filantrópicos".

PepsiCo se sitúa en la cuarta posición del índice ( 7,7/10), mientras Coca-Cola se posiciona en la novena (5,1/10).

"Además podrían transmitir más información sobre sus esfuerzos para luchar contra la desnutrición".

Nutrición + Salud = PepsiCo

Mientras tanto, PespiCo ha conseguido el puesto número 4 gracias a sus objetivos centrados en la nutrición y la salud, así como su vinculación con proyectos sostenibles, "ha hecho esfuerzos importantes para diversificar su oferta y mejorar sus niveles de nutrición".

La compañía se ha comprometido a incrementar sus gastos de investigación para mejorar los perfiles de nutrición de su cartera de productos y ha establecido objetivos globales para formular de nuevo sus productos, según ATNI.

Junto con sus estricta política de no dirigirse a niños menores de seis años, la compañía únicamente se promociona a menores de 12 años con productos saludables, y tiene presente la desnutrición como un aspecto central en su negocio y su fundación filantrópica.

Pero PepsiCo podría mejorar su rendimiento más si revelará información demostrando la implementación de sus compromisos para desarrollar nuevos productos saludables, según declaraciones de ATNI, y mejorar la accesibilidad de productos saludables a partir de una estrategia clara de precio y distribución.

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