Pepsi gana terreno a Coca-Cola en 2012 a pesar de las Olimpiadas

Pepsi gana terreno a Coca-Cola en 2012 a pesar de las Olimpiadas
Puede sonar paradójico, pero después del esfuerzo de marketing de Coca-Cola durante las olimpiadas, ha sido Pepsi la que ha crecido con vigor. Durante 2012 las ventas de las bebidas de PepsiCo crecieron en valor (+7,4%) y en volumen (+10%). Entre tanto el patrocinador olímpico apenas crece en valor (+0,8%) y cae en volumen (-3,3%).

PepsiCo le come un pequeño terreno a Coca-Cola que con sus US$ 1.737 millones triplica lo que vende PepsiCo a través de su embotellador Britvic, US$ 530 millones según el informe 2013 Soft Drinks Review.

El total del valor de ventas en Reino Unido registra un aumento del 2.8%, US$ 11.000 billones, y una bajada en el volumen en un 0.8%. Las bebidas para deportistas y las energéticas siguen creciendo en bares y clubes, con unas ventas de US$ 295 millones, un 29% más que en 2011, y una subida del 19% en volumen.

Red Bull sigue dominando su sector, con un crecimiento de las ventas de un 6.7%, US$ 359 millones, en el comercio minorista, pero una mayor presencia de Monster y Relentless las llevó a aumentar ventas también en 2012

El objetivo de Red Bull: emergentes y Asia

Red Bull también presume de buen desempeño en 2012, con un aumento en los beneficios del 15.9%, hasta los US$ 7.55 billones –las mejores cifras en su historia.

Atribuyen este éxito al fuerte aumento de las ventas en mercados emergentes y Asia, así: Sudáfrica (52%); Japón (51%); Arabia Saudí (38%); Francia (2%); EE. UU. (17%) y Alemania (14%), además de una gestión eficiente de los costes y las continuas inversiones.

Las bebidas para deportistas y las energéticas siguen creciendo en bares y clubes, con unas ventas de US$ 295 millones

Claro que, como se ve en esas cifras, también miran a los mercados consolidados de Europa Occidental y EE. UU., además de apostar por las ediciones especiales.

Al cierre de 2012, Red Bull afirmó que tenía a su cargo 8.966 trabajadores en 165 países, en comparación con los 8.294 en 164 países de 2011.

Por otra parte, confirmaron que la investigación por chantaje en Austria sigue adelante –amenazan a Red Bull con contaminar sus latas con materia fecal.

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