Pepsi da duro golpe a Coca-Cola en esta campaña gracias McDonald’s y Burger King

Durante más de 30 años, las tres cadenas de fast food se han resistido a ofrecer productos de Pepsi en sus establecimientos, mostrándose a favor a su principal rival, Coca-Cola. 

Para nadie es un secreto que en todas las categorías existen batallas frontales entre diversos competidores que son históricas y especialmente llamativas para los consumidores. Quizás una de las competencias más  importantes en esta materia es la que protagonizan Pepsi y Coca-Cola.

De esta manera, Coca-Cola y Pepsi históricamente se han mantenido en una lucha sin cuartel. En un juego que en el grueso de las ocasiones podría leerse como “lo que hace la mano hace la tras”, ninguna de las dos firmas ha querido dejar espacio para que su rival se quede sólo en alguna categoría; sin embargo, eso está por cambiar.

Rivalidad evidente

Desde hace algunos años, Coca-Cola ha implementado una fuerte estrategia para ampliar su portafolio. La idea es restar dependencia de sus productos estrella que ahora mismo, parecen ir contra las tendencias del mercado.

Recientemente la firma ha decidido entrar al mercado de las bebidas refrescantes con alcohol, categoría que en años recientes ha registrado un crecimiento especialmente importante.

Aunque estos anuncios han movido muchas piezas en el tablero de la industria, lo cierto es que para Pepsi se trata de movimientos que dejará pasar por alto.

La marca ha desacreditado de manera sutil la estrategia de su rival ya que ha informado que no entrará a la competencia en este terreno por considerar que las bebidas refrescantes con alcohol son una moda con poco futuro si se compara con oras categorías que crecen exponencialmente.

A pesar de que estos movimientos posiblemente cada vez sean más comunes y marcados, lo cierto es que la batalla entre Pepsi y Coca-Cola ha dejado algo más que dos claros líderes en una categoría.

La confrontación ha entregado al mundo creativo y de la publicidad un gran pretexto para entregar piezas publicitarias que sin lugar a dudas llama la atención.

Golpe a Coca-Cola

Esta rivalidad ahora se ha visto reflejada en una interesante campaña firmada por Pepsi en la que haciendo referencias claras a las tres cadenas de comida rápida más grandes en Estados Unidos (Burger King, Wendy’s y McDonald’s) busca refrendar la preferencia de los consumidores por su producto.

Durante más de 30 años, las tres cadenas de fast food se han resistido a ofrecer productos de Pepsi en sus establecimientos, mostrándose a favor a su principal rival, Coca-Cola. 

De esta manera, en vísperas del Día Nacional de la Hamburguesa, que inicia el fin de semana, ha lanzado una campaña en la que invita a los usuarios ha mostrar su preferencia por sus refrescos para acompañar sus hamburguesas.

 

Como parte de una plataforma “Mejor con Pepsi” presentada a principios de este año, la campaña está basada en un serie de pruebas de sabor a ciegas y datos de encuestas a consumidores que sugieren que cerca del 60 por ciento de los participantes prefirieron acompañar su Big Mac de McDonald’s, Burger King Whopper o Wendy’s Dave’s Single con Pepsi antes que con Coca-Cola. 

Este hallazgo se ha traducido en una serie de anuncios en vido para digital y una campaña impresa en la que se muestran aspectos de los principales personajes de marca de Burger King, McDonald’s y Wendy’s disfrutando de una Pepsi.

Adicional, la marca ha invitado a los usuarios de redes sociales a compartir el viernes fotografías de su hamburguesa preferida de cualquier restaurante con una Pepsi acompañadas con el hashtag #BetterwithPepsi, com el fin de recibir un reembolso por su bebida.

 

Push para la elección libre

Esta campaña estaría en línea con los esfuerzos realizados por Pepsi para impulsar la elección de  sus bebidas frente a la competencia y optimizar sus ventas alrededor de esta categoría. 

En este sentido, no podemos perder de vista que en semanas pasadas, Pepsi decidió lanzar un restaurante bajo el nombre de Pep’s Place el cual funciona desde el entorno digital y lejos de los procesos convencionales.

Este restaurante digital, que estará disponible de manera temproal, las personas en ciertas ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Denver, Miami y Minneapolis, podrán pedir desde Pep’s Place en PepsPlaceRestaurant.com o en las aplicaciones de entrega Grubhub, DoorDash y Uber Eats alimentos de Famous Dave’s alimentos como hamburguesas con queso, costillas, alitas de pollo y ensaladas César de pollo.

Lo interesante de la propuesta es que el restaurante de Pepsi requiere que los clientes elijan primero una bebida de la marca para que después se recomienden los platillos principales para acompañarla.

La apuesta de Pepsi es un movimiento que intenta recuperar algo de lo perdido y deja en claro una tendencia que es cada vez más visible entre los fabricantes: Digital es la apuesta para no depender de intermediarios.

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