Peppo y el intendente de Ciervo Petizo hablaron sobre obras públicas en la localidad

Peppo y el intendente de Ciervo Petizo hablaron sobre obras públicas en la localidad

Viviendas, pavimento, ripios, y demás trabajos que se están realizando con mano de obra local, fueron los principales temas.

El gobernador Domingo Peppo recibió el jueves al intendente de Ciervo Petiso Ramón Alderete, con quien programó la continuidad de obras para sostener el nivel de empleo en esa localidad. "Nuestra preocupación es mantener el programa de inversión pública mediante un trabajo conjunto de los gobiernos provincial y municipal”, señaló Peppo.

"Ciervo Petiso es una localidad con un desarrollo importante y que siempre ha tenido un menú de obras activo, desde viviendas, realización de cordón cuneta y alcantarillas, hasta reparación de edificios tanto municipales como provinciales”, afirmó el mandatario luego de la reunión.

Además, destacó el proceder de ese municipio, con Alderete a la cabeza, en cuanto a la gestión de obras y el manejo de fondos: "Es un buen administrador que hace muchas cosas por administración municipal a costos muy accesibles y que merece ser apoyado y atendido”, dijo.

En la oportunidad se abordó el estado de distintos proyectos que involucran viviendas, ripio y pavimento. "Es una localidad que hizo muchísimo en el último tiempo y queremos mantener ese nivel de actividad con distintas fuentes de financiamiento y aportes del municipio”, reiteró el gobernador.

Mantener la mano de obra

Alderete, agradeció la predisposición del gobernador para atender la preocupación de su municipio de "seguir teniendo mano de obra para la gente”. En ese sentido, manifestó que se espera mantener el nivel de obra que tuvo la localidad en 2016: "Pasamos un año muy bueno y queremos continuar con las obras que están pendientes”, señaló.

De esta forma, enumeró las obras que se concretarán en los próximos meses entre las cuales destacó el enripiado de la ruta Nº 32 que conecta la localidad con General San Martín. "Es un anhelo y un avance para toda la comunidad; muchas colonias y ganaderos se beneficiarán ya que es nuestra ruta fundamental”, aseguró el jefe comunal. Adelantó que en 10 días se realizará el llamado a licitación para el levantamiento y alcantarillado del camino, paso previo para el enripiado.

Alderete mencionó además que se solicitaron 10 viviendas que serían construidos por la administración municipal y para las cual ya se cuenta con terreno, pedido al cual Peppo respondió positivamente. También se acordó el inicio de 8 cuadras de pavimento comprometidas por el gobernador, 1.600 metros de cuneta con alcantarilla, ripio en barrios y en el camino al cementerio.

Comentá la nota